Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

GUERRA EN UCRANIA
Para el Kremlin, es “positivo” que Musk intente buscar un arreglo en Ucrania

Dmitry Peskov, vocero del Kremlin.

elDiarioAR

0

El Kremlin consideró este martes “positiva” la propuesta del multimillonario Elon Musk para poner fin a las hostilidades en Ucrania.

“Es bastante positivo que una persona como Elon Musk busque una salida a la situación”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Peskov dijo que Moscú desde el principio estaba a favor de una salida negociada en base a sus condiciones.

“Sin el cumplimiento de las condiciones rusas la paz no puede ser alcanzada”, afirmó.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, firmó hoy el decreto para aplicar la decisión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa en la que declara la imposibilidad de negociar con el actual presidente de Rusia, Vladímir Putin, y se promueve la solicitud de ingreso urgente en la OTAN.

“Esperaremos a que el presidente actual cambie su posición, o esperaremos a que venga un futuro presidente de Ucrania, que cambiará sus posiciones en el mejor interés del pueblo ucraniano”, señaló al respecto Peskov.

Musk desató ayer una gran polémica en las redes sociales, que hizo reaccionar incluso a Zelenski tras publicar en Twitter una encuesta sbre una propuesta de paz entre Ucrania y Rusia.

“¿Qué Elon Musk prefiere usted más, el que apoya a Ucrania o el que apoya a Rusia? preguntó Zelenski a sus seguidores en un tuit.

El plan de Musk pasaría por celebrar un nuevo referéndum de autodeterminación supervisado por la ONU en los territorios anexionados por Rusia, garantizar el abastecimiento de agua en Crimea, que Ucrania renuncie a esa península y que se declare neutral.

Según dijo este martes el Kremlin, los habitantes de los territorios unidos a Rusia “ya se han pronunciado” y ahí “no puede haber nada más”, en alusión a la eventual celebración de más consultas.

Por su parte, en Crimea agradecieron la “preocupación” de Musk, pero señalaron que para acercar la paz el magnate debe dejar de suministrar comunicaciones satelitales a Ucrania.

Con información de EFE.

IG

Etiquetas
stats