Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
CICLO DE DEBATES DE FUNDAR, IDAES Y ELDIARIOAR

Esto no es un tweet: recursos naturales y desarrollo económico, ¿cómo encontrar un equilibrio?

Recursos naturales y políticas de desarrollo económico, un diálogo entre Verónica Roberts (IDAES-UNSAM) y Carlos Freytes (Fundar) conducido por Silvina Heguy (elDiarioAR)

0

La relación entre desarrollo económico, ambiente y recursos naturales parece siempre estar en tensión ¿Es posible encontrar un equilibrio? ¿Cuáles son las posiciones intermedias? ¿Cómo se puede impulsar una explotación segura de los recursos naturales?

En este episodio de “Esto no es un tweet” nos sentamos a pensar sobre el impacto ambiental de la extracción de recursos naturales para el desarrollo económico y productivo (y las distintas estrategias para abordarlo).

Del debate participan la economista Verónica Roberts (directora del Centro de Estudios Económicos del Desarrollo de IDAES-UNSAM) y el politólogo Carlos Freytes (Director del Área de Recursos Naturales de Fundar). Modera la periodista y directora de Estrategia de elDiarioAR Silvina Heguy. 

“Esto no es un tweet: 7 diálogos para pensar la Argentina” es un nuevo espacio para detenerse a conversar sobre temas complejos que no se resuelven en pocos caracteres. Una propuesta de Fundar, Escuela Idaes y elDiarioAR. El diálogo completo se puede seguir en el canal de Youtube de elDiarioAR.

Fundar es una organización dedicada al estudio, la investigación y el diseño de políticas públicas con foco en el desarrollo de una Argentina sustentable e inclusiva. La Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales (Escuela IDAES) fue creada hace más de 20 años como instituto de posgrado y, a lo largo de su historia, se transformó en un espacio de formación en grado, posgrado e investigación de excelencia de la Universidad de San Martín. elDiarioAR como medio de comunicación, además de informar, es una ámbito donde se fomentan el debate de ideas. En esta primera alianza formal entre las tres instituciones la urgencia es abordar temas de la agenda pública con profundidad y fuera de las formalidades.

Etiquetas
stats