Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Spotify lanzó la experiencia #RutaDiaria en Latinoamérica y elDiarioAR se suma con un podcast diario de noticias

0

Al principio, el verbo. Y a la mañana, un verbo nuevo conjugado en todas las personas que protagonizan las noticias: a partir de hoy elDiarioAr presenta el podcast DailyAr, un resumen diario de noticias con los titulares más importantes del día. De lunes a viernes desde las 8 am en Spotify, una lectura personal y veloz, con un tono diferente y un tratamiento sonoro especial.

 

   Conducido por el periodista Franco Torchia, DailyAr comienza cada emisión con una referencia a las emociones posibles del día. De inmediato, cita lo que ocurrió, lo que ocurre y lo que ocurrirá. Luego, el podcast se detiene en noticias susceptibles de despertar “Vergüenza” y otras que, por el contrario, pueden generar “Orgullo”. Hacia el final, a partir de alguna línea presente en la última noticia leída, DailyAr le da lugar a un texto literario. De esta forma, la información general es declinada en sensaciones y las sensaciones derivan en literatura. La noticia nace en su seno y va a parar a la ficción. Y no porque sea mentira. Al revés, porque llega cargada de verdad.

 

  El lanzamiento de DailyAr es parte del desembarco en Argentina, Brasil y México de la experiencia #RutaDiaria, un servicio de Spotify que reúne en un solo lugar la música preferida de cada usuario acompañada de contenidos informativos, una modalidad de notable éxito en muchos otros países ya. Así, en una única playlist, las canciones favoritas y los artistas elegidos trazan un recorrido que actualiza a cada oyente acerca de lo que pasa, en dosis justas y sensibilidad custodiada. Ya no es necesario “irse” de la música para dar con otros contenidos. La ruta diaria es una sola y es siempre distinta. 

 

  En el contexto del género “dailys” -noticias del día locutadas-, DailyAr propone un itinerario compuesto de datos y estados anímicos, títulos y gestos, marcas editoriales y juegos de la imaginación. En todo el mundo, los “dailys” suelen limitarse a la reproducción lineal de noticias. La acción diaria que elDiarioAr inaugura con DailyAr es la misma y también es otra.

 

  Según numerosas encuestas de especialistas, la Argentina está entre los países que mayor crecimiento en consumo de podcasts tuvo en los últimos cinco años. Y en 2020, se ubicó en el quinto puesto de las naciones que más aumentaron en este sentido de acuerdo al ranking elaborado por la firma Voxnest. Otros medios nacionales elegidos por Spotify también lanzan hoy sus propuestas. 

Etiquetas
stats