Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las 62 Organizaciones Peronistas realizan un acto por Día de La Lealtad en La Plata

Organizaciones Peronistas

elDiarioAR

0

Las 62 Organizaciones Peronistas realizarán un acto propio por el Día de la Lealtad el próximo lunes 17 en el Club Atenas de la ciudad de La Plata, y no se sumarán a las actividades de otros sectores sindicales a la Plaza de Mayo.

El espacio, tradicional brazo político del sindicalismo peronista que actualmente conduce el titular de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra, informó que realizará su propio acto el lunes a las 18 en la capital bonaerense.

Acompañarán este encuentro también el Sindicato Unión Conductores de taxímetros de La Plata, según confirmó a Télam, el secretario del gremio, Juan Carlos Berón.

“Desde nuestro gremio en la ciudad siempre hacemos algo con nuestra comisión de homenaje a los fusilados del '56 y en ese sentido siempre nos congregamos en Plaza Moreno o en la Plaza Perón”, dijo Berón quien adelantó que esa actividad se sumará y se realizará el mismo lunes en horario a confirmar.

De este modo el gremio que conduce Ibarra busca mantener independencia del resto del sindicalismo.

Por su parte, la CGT realizará su propio acto el lunes a las 11 en el estadio de Obras Sanitarias, mientras que el sindicalismo combativo -junto a las dos CTA y La Cámpora- marchará a la Plaza de Mayo en apoyo del Gobierno nacional.

Por otro lado, las organizaciones sociales afines al peronismo, encabezadas por Movimiento Evita, realizarán el lunes un acto denominado “Cabildo Abierto de la Militancia Popular”, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza, donde se espera la presencia de más de 40 mil personas.

NB con información de agencia Télam.

Etiquetas
stats