Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fernández confirmó que Losardo se va del Ministerio de Justicia

La ministra de Justicia, Marcela Losardo

elDiarioAR

0

Lo anticipó elDiarioAR el último viernes: eran los últimos días en su cargo de la ministra de Justicia, Marcela Losardo. Este lunes por la noche, el presidente Alberto Fernández lo confirmó en una entrevista con C5N.

“Marcela Losardo me ha planteado la semana pasada su idea de dejar el Ministerio porque ella cree que el tiempo que viene es un tiempo que necesita otra actitud”, reseñó Fernández, quien ratificó que, de todos modos, quiere que Losardo “siga trabajando” en el equipo de gobierno.

Marcela es una persona que no viene de la política y la verdad es que está agobiada; de repente verse envuelta en semejantes cosas, para alguien que no viene de la política, es desgastante”, indicó el Presidente.

“Quiero que ella siga trabajando conmigo, no quiero que se vaya, pero ella me ha manifestado su decisión y vamos a ver cómo lo ordenamos. Es una cuestión de tiempo y ver cómo la reemplazo, ya que para mi es muy importante”.

Losardo es una de las personas de mayor confianza del Presidente. Fue su socia en el estudio jurídico y compañera de estudios universitarios. Su posición más dialoguista con el Poder Judicial había sido fuente de críticas del Instituto Patria y de los sectores del Gobierno que reclaman mayor dureza con lo que genéricamente se habla de Justicia.

Cuando se lo consultó acerca de que el diputado neuquino Martín Soria fuera su reemplazante, Fernández sólo indicó: “Yo a Martin lo conozco hace muchos años. Hablamos mucho en todo este tiempo”.

En su discurso del 1 de marzo, durante la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, Alberto Fernández endureció su posición más moderada frente al Poder Judicial: dijo que parecía estar al margen del sistema republicano, anunció la creación de un tribunal constitucional para acotar el poder de la Corte Suprema y comentó sus privilegios. Ese giro y la agenda de reformas hacia adelante parecen ser incompatibles con la posición más dialoguista de Losardo. 

Martín Soria, diputado nacional por Río Negro, es el principal candidato a reemplazarla, según fuentes oficiales y parlamentarios que han estado en contacto con el Presidente y su círculo de toma de decisiones. También sonaron Wado de Pedro, el actual ministro del Interior y el segundo de Losardo, Juan Martín Mena. Soria es el que cuenta con las mayores chances.    

DA

Etiquetas
stats