Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desde Cristina hasta Macri, el mundo de la política lamenta en Twitter la muerte del senador Reutemann

Carlos Reutemann tenía 79 años.

0

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lamentó este miércoles la muerte del senador Carlos Alberto Reutemann, ocurrida esta tarde en Santa Fe, y envió condolencias a su familia.

“Lamento el fallecimiento del senador nacional y exgobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann. Mis condolencias a su familia y amigos”, escribió Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter.

El expresidente Mauricio Macri fue más expresivo a la hora de despedir al legislador santafesino: “Mucha tristeza por la muerte de Lole. Fue mi ídolo como corredor, lo seguí durante todo su paso por la Fórmula 1. Después tuve la suerte de trabajar codo a codo con él por la Argentina que soñamos. Estoy seguro de que vas a seguir ayudándonos desde el Cielo. Gracias Lole querido”.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados les envió su “abrazo y cariño a los familiares y seres queridos de Lole. Gran campeón de la vida, como deportista y como persona. Un dolor muy grande por su partida”.

En tanto, Patricia Bullrich, líder del Pro, también expresó su dolor tras la muerte del Senador. “Nos dejó un grande del deporte y de la política argentina. Carlos Alberto Reutemann fue un dirigente honesto y un gran gobernador. Un abrazo para su familia y sus seres queridos en este difícil momento”.

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, expresó: “Envío mis sinceras condolencias a los familiares y allegados del Ex-Gobernador de la Provincia y Senador Nacional Carlos Reutemann”.

Asimismo, el Senado de la Nación posteó un escueto mensaje en la red social: “El Senado de la Nación lamenta el fallecimiento del senador Carlos Reutemann y le hace llegar sus condolencias a familiares, compañeros y compañeras”.

Reutemann, de 79 años, falleció en un sanatorio de su provincia, luego de un mes y medio de internación a partir de un cuadro de anemia y deshidratación con el que ingresó y que derivó en un paulatino deterioro.

“Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor”, publicó Cora Reutemann, su hija, también en Twitter.

IG

Etiquetas
stats