Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La CTA Autónoma anunció movilizaciones y cortes en todo el país para este jueves

La CTA Autónoma se diferencia de la CGT y anuncia marchas para este jueves 18 de agosto.

elDiarioAR

0

La CTA Autónoma realizará este jueves movilizaciones, cortes y asambleas en varias provincias para reclamar por un salario universal, aumento del salario mínimo, vital y móvil por encima de la inflación y un control intensivo de precios.

Un día después de la masiva marcha convocada para este miércoles por la CGT y la CTA, la actividad principal de la CTA Autónoma comenzará a las 10 con una concentración en Plaza Alsina, Avellaneda, para marchar sobre la avenida Mitre hasta Puente Pueyrredón, lugar donde se desarrollará el acto principal, informaron hoy desde la central a través de un comunicado.

La central detalló que, junto a los sindicatos y organizaciones sociales que nuclea, llevará a cabo una “Jornada Nacional de Lucha a lo largo y ancho del país” y, además, prevé cortes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, se buscará dar continuidad al plan de lucha iniciado el pasado 13 de julio para “exigir medidas concretas que permitan recuperar el poder adquisitivo de las y los trabajadores”, según detallaron en el comunicado.

Asimismo, exigirán “respuestas urgentes para miles de personas que se encuentran bajo las líneas de pobreza e indigencia”.

Otros reclamos informados en el comunicado refieren a “un freno para la fuga de capitales, el enriquecimiento indiscriminado del sector financiero a costa del pueblo y la remarcación de precios”, los cuales “siguen atentando contra el bolsillo de la clase trabajadora”.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats