Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Día de la Lealtad: dirigentes y funcionarios peronistas recordaron un nuevo aniversario del 17 de octubre

Día de la lealtad peronista

elDiarioAR

0

Dirigentes y funcionarios peronistas recordaron hoy por redes sociales un nuevo aniversario del 17 de octubre de 1945, fecha en que se conmemora el Día de la Lealtad peronista.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó que “hace 77 años una gran movilización popular liberaba a Juan D. Perón de la cárcel. Esa jornada de lealtad con quien había devuelto la dignidad a las mayorías trabajadoras, marcó el inicio de nuestro movimiento y de una Patria más justa, independiente y soberana”.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, abogó por seguir “unidos enarbolando las banderas de independencia económica, soberanía política y justicia social que Perón nos legó”.

El interventor de la AFI, Agustín Rossi, marcó en tanto que “sin dudas Scalabrini Ortiz fue quien mejor definió este hecho histórico: era el subsuelo de la patria sublevado”.

“Levantemos bien alto la bandera de la lealtad. Los mejores días de esta Patria los han dado los gobiernos nacionales, populares y peronistas”, subrayó.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, remarcó que se trata de la “jornada en la que el pueblo trabajador salió a la calle pidiendo la libertad de su conductor, quien sostenía: 'Sobre la hermandad de los que trabajan, ha de levantarse en esta hermosa Patria, la unidad de todos los argentinos'”.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, expresó que “cada 17 de octubre reafirmamos este principio que nos impulsa a seguir trabajando por quienes más lo necesitan y hacer de la justicia social nuestra causa de lealtad”.

“¡Feliz Día de la Lealtad! Dejemos los intereses personales de lado, nos enfoquemos en los del pueblo argentino. Ahí yace la unidad y el fortalecimiento que necesitamos para el 2023”, expresó el vicepresidente de la Cámara de Diputados y exjefe del PJ José Luis Gioja.

En tanto, desde la cuenta oficial de Twitter del PJ, que actualmente conduce el presidente Alberto Fernández, se sostuvo en tanto que “hace 77 años el pueblo trabajador se movilizaba pacíficamente en una gesta histórica para reclamar la liberación de Juan Domingo Perón”.

“Hoy celebramos el Día de la Lealtad con la convicción de seguir defendiendo la vigencia de las banderas históricas de nuestro movimiento”, se resaltó en la publicación del partido.

“Este 17 de octubre nos volvemos a encontrar en la Plaza. Unidad Nacional por la Soberanía con Justicia Social”, expresó la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.

Por su parte, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, deseó “feliz Día de la Lealtad” y expuso que “a 77 años del 17 de octubre de 1945, la independencia económica, la soberanía política y la justicia social son los pilares que nos deben seguir inspirando a trabajar en pos del desarrollo de nuestra nación”.

NB con información de agencia Télam.

Etiquetas
stats