Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El director del Posadas habló del Vacunatorio VIP y dijo que lo llamaron “por orden de Ginés”

El director del Hospital Posadas, Alberto Maceira.

elDiarioAR

0

El director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, afirmó hoy ante la Justicia que vacunó a diez personas en el “antedespacho” de Ginés González García en el Ministerio de Salud y que le dijeron que la “orden” era del ahora ex funcionario.

Ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano y por espacio de 50 minutos, Maceira declaró que él vacunó en el antedespacho de González García y que para esa tarea lo llamaron el secretario del ex ministro, Marcelo Ariel Guille, y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud, Alejandro Collia.

 Maceira relató que Guille y Collia lo llamaron y él solo vacunó a diez personas en el Ministerio, en tanto que el resto fue inoculado en el Hospital Posadas. En el momento de precisar la ubicación del vacunatorio, el testigo dijo que fue en una salita del segundo piso del Ministerio de Salud, pegada al despacho que ocupaba González García. Y detalló que concurrió con una médica y un chofer.

En esa tanda de diez personas, vacunó al senador Jorge Taiana y al diputado Eduardo Valdes, además de empresarios y allegados al ex ministro.   

Junto con la declaración, Maceira llevó un listado de vacunados y los registros que tienen sobre la aplicación de la vacuna Sputnik y otras a nivel nacional.

La investigación se centra sólo en el Posadas y los delitos son incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad. Los investigadores tampoco definieron aún si los vacunados van a ser considerados testigos o finalmente imputados.

Sobre ello, harán un estudio de los decretos o alguna resolución que justificara a los vacunados con cargo público o que tenían programado viajar al extranjero.  Para mañana se esperan más declaraciones de personal del Hospital Posadas.

DA

Etiquetas
stats