Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fernández continúa su recorrido de campaña con una visita a José C. Paz

Alberto Fernández y Victoria Tolosa Paz en José C. Paz

0

Después de que el sábado hiciera un recorrido de campaña por Quilmes, el presidente Alberto Fernández continuó hoy con una visita al partido bonaerense de José C. Paz, a una semana de las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

El mandatario estuvo acompañado por el intendente Mario Ishii y por Victoria Tolosa Paz, candidata a diputada nacional del Frente de Todos (FdT) por la provincia de Buenos Aires.

Fernández y Tolosa Paz dieron inicio a la maratón organizada por la Municipalidad bajo el lema “Por una Facultad de Ciencia y Tecnología”, en alusión al proyecto que apunta a sumar esa carrera en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), predio por donde pasaron los maratonistas durante una parte del recorrido.

El 22 de septiembre, el Presidente encabezó en esa casa de estudios la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas en un edificio de 20.370 metros cuadrados cubiertos que está pensado para unos 21.600 estudiantes. En ese acto, celebrado después de la derrota oficialista en las PASO, Fernández apuntó contra la oposición y aseguró: “(El país) está transitando un tiempo aciago que nos dejó dolidos, por eso es una alegría inaugurar una facultad”.

En su recorrida de este domingo por José C. Paz, el Presidente saludó y conversó con los competidores de la maratón y vecinos de ese municipio, ubicado en el noroeste del conurbano, y después compartió también un café con vecinos y vecinas en una estación de servicio de la zona.

El sábado, Fernández mantuvo un encuentro con la militancia del FdT en el municipio bonaerense de Quilmes, al que recorrió junto a la intendenta Mayra Mendoza. El mandatario realizó una recorrida proselitista, charló con los militantes y participó de una reunión por el operativo electoral en la Plaza Islas Malvinas de La Florida, en Quilmes, con vistas a los comicios del próximo domingo, informaron a Télam fuentes oficiales. Además, visitó comercios y obras públicas de la zona, y recorrió una fábrica industrial.

El acto de cierre de campaña del Frente de Todos se hará el jueves 11 en el parque Néstor Kirchner de Merlo y, según los organizadores, contará con la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que este sábado fue dada de alta después de haber sido sometida a una intervención quirúrgica en el Sanatorio Otamendi. El acto, que originalmente estaba planteado para este sábado, fue postergado por la operación de Kirchner.

El lugar, en el partido de Merlo, es el mismo que eligió la ahora vice cuando era senadora para presentar la fórmula Fernández-Fernández y, además, sacarse una foto con Axel Kicillof y Verónica Magario, a quien 72 horas más tarde anunciaría como dupla para competir por la gobernación bonaerense.

CB con información de Télam

Etiquetas
stats