Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Izquierda Socialista pidió un “voto crítico a Massa” para derrotar a Milei

El excandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires del FIT-U, Rubén “Pollo” Sobrero

elDiarioAR

0

La Izquierda Socialista, uno de los partidos que integran el Frente de Izquierda y de Trabajadores (FIT), llamó hoy a hacer un “voto crítico” al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el balotaje del 19 de este mes que lo enfrentará al de La Libertad Avanza, Javier Milei.

De esta forma, este espacio se diferenció de los otros dos que forman parte del FIT, ya que el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Partido Obrero (PO) no llamaron a votar por ninguno de los dos postulantes que disputarán la segunda vuelta.

“Decimos abiertamente que vamos a acompañar a esa franja de millones que votaron a Massa solo por buscar parar la llegada de Milei al gobierno”, señalaron en un comunicado.

“Lo hacemos llamando al voto crítico a Massa, que significa votarlo sin darle ningún apoyo político, ni al ministro-candidato Massa ni a su posible gobierno peronista o de unidad nacional. Acompañaremos a esos millones que, con la nariz tapada, van a votar a Massa solo para derrotar el 19 de noviembre en las urnas al ultraderechista Milei. A eso llamamos voto crítico. Llamar a votar críticamente por Massa no significa darle aval ni apoyo político. Lo hacemos desde una política de independencia de clase”, agregaron. .

A su vez, la Izquierda Socialista aclaró: “Aunque no lo compartimos, ni sea nuestra propuesta, respetamos como alternativas al repudio al ultraderechista Milei el voto en blanco, nulo o abstención”.

“Sabemos también que hay compañeras y compañeros trabajadores y de la juventud que por el justo odio a este gobierno hambreador, pese a su repudio a Milei, no quieren votar a Massa ni con la nariz tapada”, remarcaron.

“Frente al balotaje del 19 de noviembre convocamos a decir NO al ultraderechista Milei, dando un voto crítico a Massa con el único objetivo de que no gane Milei, sin ninguna confianza ni apoyo político a Massa”, insistieron.

Entre los dirigentes que integran la Izquierda Socialista están Juan Carlos Giordano, recientemente electo diputado nacional, y el sindicalista ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero.

Por su parte, el partido Política Obrera, que conducen Jorge Altamira y Marcelo Ramal y que surgió como consecuencia de una fractura en el Partido Obrero, llamó a votar en blanco de cara al balotaje y convocó a “organizar una lucha obrera independiente”.

“Llamamos al voto en blanco. Solamente una clase obrera independiente y con conciencia de clase puede ofrecer una salida histórica progresista y consecuente”, expresaron en un comunicado.

Al respecto, consideraron que “el voto por Massa no tiene justificación alguna, salvo la confusión política que arrasa a las distintas clases sociales, con la colaboración de una supuesta izquierda refugiada en el FIT-U”.

Y sobre Milei plantearon que “el espectro del fascismo ha concluido en una farsa”, luego de haber cerrado un acuerdo con el ex presidente Mauricio Macri, a quien calificaron como “un político desprestigiado y corrupto”.

CRM con información de la agencia NA

Etiquetas
stats