Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tucumán
Quién es Miguel Acevedo, el nuevo candidato a vicegobernador de Tucumán, en lugar de Manzur

Miguel Acevedo es el actual ministro del Interior de la provincia de Tucumán.

elDiarioAR

0

El actual ministro del Interior de Tucumán, Miguel Acevedo, será el candidato a vicegobernador por el Frente de Todos, para acompañar en la fórmula a Osvaldo Jaldo. De esta manera, tomará el lugar de Juan Manzur, quien informó que no se presentará tras la decisión de la Corte Suprema de vetar su postulación.

Se trata de un hombre de muy bajo perfil. Nació en Ceres, departamento San Cristóbal, en la provincia de Santa Fe, pero llegó a Tucumán a los cuatro años.

Tiene tres hijos y es contador público de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino.

Acevedo es muy cercano a Manzur y al legislador Sergio Mansilla y su carrera política se inició en 1984 cuando asumió su primer cargo como técnico de la Dirección General de Organización y Métodos. Al asumir como gobernador en Tucumán, Manzur designó a Acevedo como ministro del Interior, cargo que ocupa en la actualidad.

Se conocían con Osvaldo Jaldo, el vicegobernador de Tucumán, de la Facultad de Ciencias Económicas donde el actual vicemandatario era profesor y Acevedo, uno de sus alumnos. En los años 90, con Antonio Bussi como gobernador, se desempeñó en distintas áreas de Gobierno: director General de Organización y Métodos, y Secretario De Estado de Hacienda.

Luego fue ministro de Economía de la provincia y en 2002 ocupó el rol de Director de Política Fiscal de la mencionada cartera. De 2003 a 2007 fue Subsecretario de Estado de la Secretaría de Coordinación con Municipios y Comunas Rurales y, posteriormente, fue ascendido a Secretario, donde se desempeñó hasta 2015, que fue nombrado titular de la cartera de Interior tucumana, cargo que ocupa actualmente.

Con información de NA.

IG

Etiquetas
stats