Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La oposición cruzó al Alberto Fernández tras la cadena nacional: “Los que violan la ley siempre tienen problemas con los jueces”

Patricia Bullrich le respondió a Alberto Fernández.

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández se expresó este miércoles a través de un video que se difundió en cadena nacional tras el fallo dado a conocer horas atrás con el que la Corte Suprema de Justicia decidió suspender las elecciones a gobernador y vice que debían llevarse a cabo el próximo domingo en las provincias de Tucumán y San Juan y la reacción de los principales referentes de la oposición no se hizo esperar.

Para la precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, “los que violan la ley siempre tienen problemas con los jueces”. Con ese breve mensaje, la dirigente de Juntos por el Cambio le apuntó a Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter, con el video del mensaje presidencial incluido en el posteo.

En tanto, su rival en las internas de agosto, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo en la misma red social que “un cambio total y duradero lo incluye” a Fernández “dejando de atentar contra la división de poderes. Acá los únicos rehenes somos los argentinos, rehenes de su incapacidad de gobernar”, apuntó el alcalde porteño.

En el mismo sentido, Cristian Ritondo, diputado de JxC por la provincia de Buenos Aires, señaló: “El profesor de derecho sale por cadena nacional a repetir mentiras y bastardear la división de poderes. Aunque les duela, vamos a seguir denunciando sus intentos de llevarse puesta la República”.

El diputado nacional, Ricardo López Murphy, también se expresó vía twitter en defensa de la República. “Es sumamente lógico que el gobierno integrado por una condenada a prisión ataque jueces. La República está por encima de los caprichos del kirchnerismo. Se lo vamos a demostrar en las urnas”. En el mismo sentido, María Eugenia Vidal, que recientemente descartó su precandidatura presidencial, acusó a Alberto Fernández de estar “amenazando a los jueces de la Corte Suprema”.

En línea con el discurso institucionalista de las demás figuras de la oposición, el precandidato a jefe de gobierno porteño, Martín Lousteau expresó: “Otra vez, el Presidente miente. La democracia se fortalece defendiendo las instituciones, la división de poderes y acatando fallos judiciales. El federalismo es respetar las autonomías provinciales, pero dentro de un régimen republicano establecido por la Constitución Nacional”. En el marco de la campaña electoral, además, volvió a defender a la Ciudad de Buenos Aires en la discusión por la restitución de fondos coparticipables.

Qué dijo Alberto Fernández

La suspensión de las elecciones en las provincias de San Juan y Tucumán deja a la democracia como rehén de un grupo de jueces”. Lo dijo el presidente Alberto Fernández este mediodía. Fue su respuesta a la decisión de la Suprema de Justicia de suspender las elecciones a gobernador en San Juan y Tucumán.

Para el Presidente, esta decisión “afecta a dos provincias en las que se proyectaba el triunfo del peronismo que se habrían sumado a otros triunfos del oficialismo ocurridos el último domingo”. 

“Tampoco puedo dejar de observar que el fallo deviene inmediatamente después de que Mauricio Macri tratara de 'feudos' a las provincias norteñas en las que su espacio político preveía derrotas”, dijo el Presidente en un mensaje por cadena nacional.

IG

Etiquetas
stats