Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Elecciones 2023
El festejo libertario

“Por más que quisieron meter miedo, no lo lograron”: el Obelisco vibró con banderas del león

Seguidores y votantes de Javier Milei fueron al Obelisco a festejar su triunfo.

Ana Breccia

0

El Obelisco, testigo mudo de innumerables acontecimientos, vibró esta vez con la energía y la euforia de una marea exultante que se congregó para celebrar el contundente triunfo Javier Milei en el balotaje contra Sergio Massa. Las camisetas de la Selección Argentina volvieron a salir a la calle pero ahora en contraste con las banderas amarillas y los eslóganes del futuro mandatario, que se convirtieron en cánticos a lo largo de la avenida Corrientes.

En medio de la alegría, se destacaron seguidores disfrazados: desde el Chapulín Colorado hasta caretas de Javier Milei. Los partidarios armaban fila para sacarse fotos con los personajes. Sin embargo, un imponente autobús ploteado con la cara del libertario se robó la atención. Allí estaba Héctor que había llegado con un compañero desde la provincia de Misiones “para representar el espacio de Javier Milei”. “Lo seguimos desde que comenzó la campaña, nos volvemos el martes”, señaló el chofer que no sacaba su palma de la bocina. 

La casta tiene miedo” y “Te querés matar kirchnerista”, fueron algunas de las consignas presentes en la Plaza de la República, acompañadas de carteles con frases como “La esperanza venció al miedo”. Juana, que arribó con toda su familia al centro porteño desde El Palomar, no paraba de ondear una bandera de argentina acompañada de varios niños al grito de “Sí se puede”. “Estamos cansados de la inseguridad, de trabajar para los demás y que te descuenten todo el tiempo el sueldo para darle a los otros. Estamos acá para festejar. Estoy con mis hijas y mis nietos”, contó. 

En la esquina del icónico McDonald's se encontraba Alfredo junto a su mujer y su perrito. Son oriundos de la provincia de Corrientes pero viven hace 7 años en CABA. “Estamos felices de que esto se termina de una vez por todas, estamos cansados. Para hacer un trámite en ANSES tenés que, primero, hacer salir a quinientos empleados que pusieron estos 'sinvergüenza' y después entrás vos, lo mismo en PAMI”, se quejó. “Esperemos que esto cambie de una vez por todas. Al menos tenemos una esperanza. Por más que quisieron meter miedo, no lo lograron”, cerró. 

Adela y Abril tienen 25 años y son del barrio de Recoleta. Las amigas, que vestían pañuelos amarillos y lentes de sol, se grababan con sus celulares mientras bailaban al ritmo de los cánticos. “Estamos felices porque se viene algo nuevo. Seguimos a Milei hace como tres años”, dijo una de las amigas, y la otra respondió: “Yo voté a la Pato pero me pasé”. “Trabajamos pero queremos que cada día sean más las personas con oportunidades y no nos queremos ir del país, nos queremos quedar acá. Nos motiva un cambio”, apuntaron. 

Nazareno y Gastón de 22 y 32 años se congregaban hacia la 9 de julio acompañados de dos amigas venezolanas. “Venimos al Obelisco porque pudimos sacar luego de más de 60 años a toda esta gente que nos robó, nos quitó el destino de los niños y podemos ver como una libertad avanza, que yo creo que va a esta muy bien”, comentaron a este medio los dos jóvenes que destacaron la presencia de sus compañeras: “No quiero emigrar otra vez”, mencionó una de ellas. 

Mientras la multitud continuaba su festejo, quedaba claro que el resultado de estas elecciones marcaba el comienzo de una nueva etapa en la historia política del país.

AB/JJD

Etiquetas
stats