Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tras el episodio en el que fue baleado Chano, el Gobierno porteño evalúa comprar pistolas Taser

El uso de las pistolas Taser, otra vez sobre el tapete tras el episodio en el que fue baleado Chano Charpentier.

elDiarioAR

0

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, dijo este martes que las pistolas eléctricas Taser “pueden ser una alternativa para determinados usos” y adelantó que el Gobierno de CABA “evalúa un procedimiento para poder incorporarlas” a la Policía de la Ciudad.

“Con respecto a las Taser, en la Ciudad creemos que para determinados usos pueden ser una alternativa. Estamos evaluando un procedimiento para poder incorporarlas”, afirmó Miguel durante la conferencia de prensa sobre las nuevas medidas sanitarias en CABA.

A su vez, agregó que esas armas “tienen la particularidad de que pueden ser una herramienta alternativa y ser usadas por la policía con capacitación adecuada”.

No obstante, según el Ministerio de Seguridad nacional, el uso de las pistolas Taser por parte de las fuerzas de seguridad ante situaciones que involucran a personas bajo efectos de sustancias o víctimas de padecimientos mentales fue desaconsejado por el propio fabricante.

El debate resurgió a raíz del incidente con el músico Santiago Moreno Charpentier, conocido como “Chano”, baleado ayer en el abdomen por un policía bonaerense al que presuntamente intentó apuñalar con un cuchillo en medio de un brote psicótico durante el cual también habría agredido a su madre.

El aval de Vidal

La precandidata porteña a diputada en Juntos Podemos Más, María Eugenia Vidal, dijo este martes que las pistolas eléctricas Taser “en muchos casos pueden salvar vidas” siempre y cuando “la policía esté bien capacitada y la herramienta sea bien utilizada” y recordó que las había comprado en su gestión como Gobernadora bonaerense.

“Nosotros compramos Taser cuando yo era gobernadora y las usamos con el Grupo Halcón, que es el que interviene en la toma de rehenes”, dijo Vidal en diálogo con radio La Red.

Para la actual candidata a diputada porteña “con la capacitación adecuada de la Policía, que sepan cómo, cuándo y de qué manera usarla, en muchos casos pueden salvar vidas”.

Para Vidal, “en la Argentina estamos llenos de estos falsos dilemas” entre los que mencionó el uso de estas pistolas.

“Puede haber una política de seguridad que garantice el cumplimiento de la ley y al mismo tiempo los derechos humanos. Esto no está en contradicción, siempre que la policía esté bien capacitada y la herramienta bien utilizada”, concluyó.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats