Exgobernador de Santa Fe Carlos Reutemann, nuevamente internado por deshidratación

El senador y exgobernador de Santa Fe Carlos Reutemann

elDiarioAR

0

El senador nacional y exgobernador de Santa Fe Carlos Reutemann, quien hace poco estuvo internado por un sangrado intestinal, fue ingresado este domingo nuevamente en un hospital de Santa Fe a causa de un cuadro de deshidratación.

"A la fecha ha ingresado a nuestra institución para su internación en el sector de cuidados comunes por presentar un cuadro de deshidratación, y a los efectos de realizar los estudios complementarios que correspondan", señala el parte médico firmado por el doctor Sebastián del Pazo, coordinador del departamento clínico del Sanatorio Santa Fe.

Reutemann, de 79 años, había estado internado entre el 8 y el 21 de mayo en el Sanatorio Parque, en el centro de Rosario, donde estuvo varios días en terapia intensiva tras una hemorragia intestinal.

El dos veces gobernador de Santa Fe (1991-1995 y 1999-2003) y subcampeón mundial de Fórmula 1 había sido internado en la ciudad de Santa Fe el 5 de mayo para realizarse controles por un cuadro de anemia y quedó alojado en una sala común.

A media mañana del día siguiente decidieron el traslado a una sala de terapia intensiva para la realización de nuevos estudios. Y el sábado 8 de mayo, al sufrir una nueva hemorragia digestiva, los médicos decidieron su traslado al Sanatorio Parque de Rosario.

Reutemann ocupa una banca en el Senado de la Nación en representación de la provincia de Santa Fe desde 2003. Si bien realizó su carrera política en el Partido Justicialista, el exgobernador fue reelegido en los comicios de 2015 por la Alianza Cambiemos y pertenece al bloque “Santa Fe Federal” de la Cámara alta.

CRM

Etiquetas