Gobernadores resolvieron convocar al Poder Ejecutivo a una reunión para avanzar en una reforma fiscal

Gobernadores de distintos espacios políticos resolvieron convocar a Poder Ejecutivo para debatir sobre la posibilidad de impulsar una reforma fiscal, en medio de la preocupación que comparten por la caída de la coparticipación federal.
Así lo definieron en el marco de un encuentro en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde analizaron además las herramientas de financiamiento para hacer frente a proyectos de infraestructura ante las restricciones del Poder Ejecutivo.
El encuentro que nucleó casi a la totalidad de gobernadores, con excepción del correntino Gustavo Valdés, tuvo lugar este mediodía en Azopardo 750, donde el CFI funciona de manera provisoria mientras se realizan obras en sus instalaciones del barrio porteño de Retiro.
Entre los presentes se encontraban el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, que no había anunciado su participación.
A la sorpresiva presencia del Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, que no suele asistir a las reuniones, se sumaron de manera presencial Sergio Zilliotto (La Pampa), Leandro Zdero (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Axel Kicillof (Buenos Aires), Martín Llaryora (Córdoba), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), y Claudio Poggi (San Luis).
Completaron la lista Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Saenz (Salta), Marcelo Orrego (San Juan), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), encabezados por Gildo Insfran (Formosa).
De manera virtual dieron el presente Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Hugo Passalaqcua (Misiones).
Al término, Weretilneck, Figueroa, Orrego, el ministro de Economía de Passalacqua, Zdero, Poggi y Saénz se trasladaron a Casa Rosada para adherir al acuerdo con Nación por los “dólares del colchón”.
Con información de la agencia NA
0