Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Congreso Empleo público

Martín Menem defendió la contratación de su sobrino de 23 años con rango de director: “Es mis ojos”

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

elDiarioAR

0

Entre $1,5 millón y $2 millones mensuales, según fuentes parlamentarias, cobrará de sueldo Federico Sharif Menem, de 23 años, como director general de la Secretaría Privada de la Presidencia de la Cámara baja. Se trata de un sobrino del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quien justificó su nombramiento: “No es sobrino directo, es un sobrino segundo, trabaja conmigo hace dos años y medio, ha dejado la vida al lado mío, es la persona en la que más confío, es mis ojos, mi sombra, está en todos lados. No entiendo a quién quieren que busque para trabajar al lado mío”.

Las fuentes parlamentarias consultadas por elDiarioAR explicaron que el joven sobrino de Martín Menem cobraría “como mínimo” $1,5 millón pero que ese ingreso puede incrementarse con título. “Si es universitario, está cerca de los $2 millones”, señalaron.

En declaraciones a Radio Mitre, el diputado por La Rioja aseguró que desde su llegada a la Cámara de Diputados “entraron a trabajar” con él “19 personas” mientras que en sus “primeros 90 días el presidente anterior (Sergio Massa) había metido 188 personas” y el presidente anterior (Emilio Monzó), 135. 

Hemos recortado un montón de gastos, dimos de baja la mitad de secretarías y direcciones generales”, destacó y detalló medidas tomadas en torno de pasajes, salones VIP, flota de autos y pauta publicitaria. “Ya hemos generado un ahorro de casi US$7 millones y el problema es una persona de confianza”, dijo.

En ese sentido, se defendió: “Me tengo que rodear de gente en la que yo confíe ciegamente, es un monstruo la cámara, hay muchísimas áreas. De alguna manera tratan de atacar porque estamos tocando intereses”. También dijo Menem: “Me la banco porque es una persona que trabaja incansablemente y es una persona de confianza, de mi pequeño entorno”.

JJD

Etiquetas
stats