Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Programa Potenciar Trabajo: cómo se realiza el trámite para validar la identidad

Cómo inscribirse al programa Potenciar Trabajo

elDiarioAR

0

El ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunció hoy una prórroga por única vez al plazo límite para la validación de datos de las y los titulares del programa Potenciar Trabajo. El procedimiento, que podía realizarse hasta el 6 de enero, se extiende hasta el domingo 15 y la cartera social lanzó un operativo en diferentes barrios del país para llegar a quienes aún no pudieron cumplimentar el trámite.

La validación de datos fue anunciada por la ministra Victoria Tolosa Paz el pasado 22 de noviembre, cuando expresó: “El objetivo central de este procedimiento es conocer más para llegar mejor, y rediseñar las políticas públicas en favor de quienes no tienen ingresos ni empleo registrado”.

Sobre el trámite, que se realiza a través de la plataforma Mi Argentina, la ministra explicó que: “La información obtenida resulta muy útil para continuar trabajando, junto a gobernadores, intendentas e intendentes; en la búsqueda de la registración de la actividad laboral a través del programa Puente al Empleo y el fortalecimiento de unidades productivas, máquinas, herramientas y polos productivos que potencien las capacidades”.

Hasta el momento, ya completaron el procedimiento de validación 1.066.513 titulares del Potenciar Trabajo, el 79% del padrón registrado el último mes. Para llegar a la totalidad de las y los destinatarios del programa, el ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzó hoy un dispositivo territorial que incluye puntos móviles para ayudar a quienes tengan dificultades con la realización del trámite.

Para recibir ayuda sobre la validación, las personas también pueden acercarse con su celular a la Unidad de Gestión a la que pertenecen o al centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social más cercano a su domicilio.

Cómo se realiza el trámite

Para efectuar el trámite de validación de identidad, las y los destinatarios del Potenciar Trabajo deben tener la app Mi Argentina instalada en su celular. Una vez que ingresan, van a la pestaña Mis Cobros y acceden a un sencillo formulario de preguntas en tres pasos.

Primero deben completar o actualizar sus datos personales. Luego, responder preguntas relacionadas con el nivel de estudios alcanzado, el interés en finalizar niveles de estudio o realizar cursos de formación laboral. También deberán consignar las actividades productivas, comunitarias o educativas que cumplen en el marco del programa y las unidades de gestión donde las realizan.

DA

Etiquetas
stats