Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ampliarán las Becas Progresar, el programa para jóvenes de 16 y 17 años

Amplian las Becas Progresar, ahora también beneficiará a los jóvenes de 16 y 17 años.

elDiarioAR

0

Las Becas Progresar es un programa impulsado por el Gobierno Nacional para aquellos jóvenes que, por el motivo que sea, no hayan podido finalizar sus estudios primarios y secundarios. El objetivo de estas becas es que luego, al terminar los estudios debientes, los estudiantes puedan continuar con su carrera de aprendizaje y poder formar parte del sistema educativo universitario o se formen profesionalmente.

Este programa trata sobre un beneficio económico y tiene cuatro categorías diferentes cuyo monto llega a diferente población:

  • Progresar nivel obligatorio
  • Progresar nivel superior
  • Progresar Enfermería
  • Progresar Trabajo

Hoy en día el beneficio llega a los jóvenes desde los 18 años. Sin embargo, se anunció desde Casa de Gobierno, en conjunto con el ANSES, que la beca se ampliará con el objetivo de que los jóvenes de 16 y 17 años también finalicen sus estudios.

Esta ayuda del estado significa que cada uno reciba $5.677 pesos mensuales en 12 cuotas: se cobra el 80% todos los meses y el 20% restante al finalizar el período.

El anuncio oficial lo realizará el presidente Alberto Fernández en breve desde el Museo de Bicentenario Casa Rosada.

MGF

Etiquetas
stats