Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jubilados y Pensionados
¿Cuándo cobran los jubilados y pensionados del IPS de provincia de Buenos Aires?

Los jubilados de provincia de Buenos Aires cobrarán entre el 28 y 29 de abril.

elDiarioAR

0

El Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS) informó que los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires percibirán los haberes del mes de abril entre los días jueves 28 y viernes 29 del corriente, según el siguiente cronograma:

  • Jueves 28 de abril: Jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3; Pensiones sociales - no contributivas- con DNI terminados en 0, 1 , 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9
  • Viernes 29 de abril: jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 4, 5, 6 ,7, 8 y 9

“El vencimiento del pago en esta oportunidad será el lunes 23 de mayo”, recordaron desde la entidad a través de un comunicado difundido este lunes.

Cambios en la modalidad de atención

A partir de marzo, el IPS amplió la atención al público y simplificó la modalidad de inicio de trámites en sus 91 Centros de Atención Previsional (CAP) del interior de la provincia de Buenos Aires y sedes en la ciudad de La Plata.

La nueva modalidad, que facilita el procedimiento de inicio de trámites previsionales, se dispuso por una reciente resolución firmada por la presidenta del organismo, Marina Moretti.

La misma dispone que trabajadores bonaerenses, jubilados y pensionados podrán optar por iniciar sus trámites ante el IPS de manera presencial o en forma virtual. Esto se da luego de que, en contexto de pandemia, solo estuviera habilitada la opción web.

“Así, el Instituto brinda a las y los bonaerenses la posibilidad de elegir la manera de iniciar cualquiera de sus trámites, garantizando la atención plena con herramientas que facilitan el acceso a los derechos previsionales”, recalcaron.

El sistema de turnos estará habilitado a través de la web oficial del IPS y continúa vigente el requerimiento de Pase Libre con vacuna para realizar trámites.

Para iniciar el trámite, se debe ingresar a ESTE LINK.

Manual de usuario para Autogestión en el IPS

Manual de Usuario-Mi IPS- Autogestión

Con información del IPS.

IG

Etiquetas
stats