Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Servicios

Pase cultural: quiénes pueden acceder y cómo obtener el beneficio del gobierno de la Ciudad

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofrece el Pase Cultural para estudiantes y docentes de instituciones públicas

elDiarioAR

0

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció, el pasado 28 de febrero, la extensión del Pase Cultural para los estudiantes regulares que cursan el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires. Se trata de una tarjeta con saldo que funciona como medio de pago para el consumo en comercios y espacios culturales de la ciudad. Con la nueva medida, el monto del beneficio para estudiantes del CBC ascenderá a $10.000.

“La cultura es un derecho, y Pase Cultural es la herramienta que permite acceder cada vez a más jóvenes a consumos culturales. Para los estudiantes del CBC, que están empezando a transitar los estudios universitarios, es un complemento de enorme valor, porque mucho de lo que seguramente encontrarán como contenido en sus recorridos tendrá su correlato cultural: ampliar el conocimiento a través de libros, de películas, de música y demás experiencias culturales”, afirmó Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

El beneficio también está disponible para estudiantes de escuela secundaria pública, bachillerato de reingreso, ciclo básico de formación ocupaciones o de formación docente de la Ciudad que tengan entre 16 y 19 años. Los alumnos de escuelas privadas porteñas  con cuota cero y subsidio al 100%  y los docentes de todas las instituciones educativas mencionadas también están alcanzados por el programa.

Cómo solicitar el Pase Cultural de manera online, paso a paso

1. Ingresar a Mi BA e iniciar sesión. En caso de no tener una cuenta creada, registrarse.

2. Ingresar a la pestaña Trámites a Distancia (TAD) del Gobierno de la Ciudad y dirigirse a iniciar trámite en la barra superior.

3. En el buscador, escribir “Pase cultural”. Una vez seleccionada dicha opción, clickear el botón “Iniciar Trámite” en la esquina inferior derecha de la pantalla.

4. Completar los formularios y adjuntar la documentación correspondiente en cada caso. Para los estudiantes, se solicitará el DNI, el certificado de alumno regular del año en curso, la constancia de CUIL y la autorización de un adulto responsable en caso de ser menores de edad. En el caso de los docentes, es necesario presentar el NI, la constancia de CUIL y el certificado de prestación de servicios otorgado por un establecimiento educativo público.

5. En un período de 48 horas, llegará un mail a la dirección de correo notificada al momento de la inscripción para informar sobre el estado del trámite.

Para más información, consultar la página web del gobierno de la ciudad o escribir a pasecultural@buenosaires.gob.ar

Qué establecimientos están alcanzados por el programa

El saldo de la tarjeta podrá ser utilizado en comercios y centros de distintas áreas culturales:

1. Cine: 20% de descuento en el Centro Cultural 25 de Mayo, 50% de descuento en la entrada al museo y auditorio de cine del Malba, entradas a $900 para la venta online de películas 2D en Atlas Cines, Cinemark Hoyts y Cinépolis y entradas a $600 para películas 2D y con venta presencial en Cinema Devoto.

2. Cómics e historietas: 10% de descuento en Metrocity Manga, Espacio Moebius, Hocus Pocus y Entelequia, 5% de descuento en La Revistería (librería especializada en manga, cómics y cultura pop), y beneficios en Fábrica de Historietas.

3. Librerías: 5% de descuento en Librería El Hacedor, Yenny- El Ateneo, Biblioterapia, La Maga, Cúspide y SBS, etc. 10% de descuento en Acequia Libros, Gould Libros, Mandolina Libros, Mandrágora Libros y Cultural, Calibroscopio - El libro de Arena, Inpaz Libros, Libros de Arrabal, Fedro, Kel la membresía literaria a domicilio Escape a Plutón y la nueva editorial digital Neural. 6% de descuento en Gauderio Libros. 15% de descuento en Mapamunda / Callejeras (Libros de FemiTours sobre viajes y experiencias con perspectiva de género).

Talleres: 50% de descuento en Motivarte (curso básico de fotografía), 30% de descuento en el Teatro Pueblo (para todas las obras del teatro de Almagro), 25% de descuento en el Teatro Quirón, 15% de descuento en Swing City para talleres de baile de la música swing y jazz de los años ‘20, ‘30 y ‘40, 10% de descuento en WIP arte digital, Espacios Moebius, Luzuriaga Club Social y Aérea Teatro. También hay beneficios en el Teatro Gargantúa, Galpón Piedrabuenarte, Poncho Club Cultural y Moscú Teatro.

El Pase Cultural también ofrece beneficios en librerías artísticas, teatros, música, juegos, museos, centros culturales y casas de tecnología.

ACM

Etiquetas
stats