Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

UBA: último día para aplicar al Programa PILA, que permite estudiar en universidades latinoamericanas

El Programa de Intercambio Académico Latinoamericano ofrece la posibilidad de estudiar un semestre en una universidad de la región.

elDiarioAR

0

El Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) ofrece la posibilidad de estudiar un semestre en una universidad de la región a estudiantes de grado y posgrado. Desde la Universidad de Buenos Aires gestionan la participación de los alumnos de sus distintas facultades. Mañana cierra la convocatoria para formar parte a través de esa institución.

Requisitos

Podrán acceder al programa quienes tengan el 40% de las materias aprobadas (incluyendo el CBC); cuenten con un promedio igual o superior al promedio histórico correspondiente a la carrera que cursa; y tengan el aval de la facultad en la que estudian. Es por esto último que para postularse deben hacerlo a través del área de relaciones internacionales de su Facultad UBA.

Por la pandemia, este año la cursada será de manera virtual. Quienes queden seleccionados pueden seguir sus actividades en la UBA, a la vez que estudian en el exterior. La preselección es realizada por las facultades de esa institución y la selección final es definida por las universidades de destino.

Universidades del programa

Hay una amplia variedad de instituciones para elegir de los siguientes países: Brasil, Colombia, Cuba, México, Nicaragua y Uruguay. Éstas, además, tienen una gran oferta académica. Algunas de ellas son:

Brasil: Universidad Do Estado Do Rio Grande Do Norte

Colombia: Universidad del Valle, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Universidad del Atlántico, Universidad Simón Bolívar, Universidad Pontificia Bolivariana – Palmira, Universidad Autónoma de Manizales, entre otras

Cuba: Universidad Agraria de La Habana y Universidad de las Ciencias Informáticas

México: Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

Nicaragua: Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León y Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua

Uruguay: Universidad de la República

El listado completo de instituciones, sumado al detalle de las materias, cátedras y horarios disponibles, con los profesores a cargo y la cantidad de cupos que ofrecen puede consultarse acá.

Otras universidades públicas argentinas también participan del plan, como la Universidad de San Martín, la Universidad Nacional de la Plata, la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Universidad Nacional de Tucumán, la Universidad Nacional de Jujuy y la Universidad Nacional de Quilmes. La información de los requisitos específicos que solicita cada casa de estudios y los períodos de inscripción.

MGF

Etiquetas
stats