Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qué hacer en verano
Verano en Buenos Aires: 4 parques acuáticos para refrescarse en familia

Hay parques con toboganes, piletas de olas artificiales, espacios para fogones y más.

elDiarioAR

0

Enero se acerca y el calor en Buenos Aires sigue en aumento. Por eso, un plan ideal de fin de semana es pasar el día en piletas o parques acuáticos con espacios verdes, parrillas, juegos para chicos y canchas para hacer deporte. A continuación cuatro opciones de parques acuáticos, uno ubicado en CABA y otros tres en Provincia de Buenos Aires.

Complejo Aquafan (Vivanco 1509, Tigre)

Situado al lado del Parque de la Costa, Aquafan es un predio de tres hectáreas que tiene uno de los toboganes de agua más altos de América Latina y la pileta de olas artificiales más grande de Argentina. El pasaporte diario sale $2.000, el mensual $6.000 y el de temporada, $12.000. Además, hay un pasaporte de $1.000 para embarazadas, personas con discapacidad y personas mayores de sesenta años. La entrada cuenta con seguro de lluvia. El complejo abre de lunes a domingo, entre las 11 y las 19h.

Parque Norte (Av. Cantilo y Güirlades, CABA)

Es un predio deportivo y recreativo con más de 30 hectáreas, situado frente a Ciudad Universitaria, con piletas, un lago, canchas de tenis, canchas de paddle y de fútbol, además de un estacionamiento para 1200 autos. El Parque abre de lunes a domingo, entre las 8 y las 00h; las piletas abren de viernes a domingo, de 8:30 a 20:30h. Para alquilar las canchas, es necesario realizar una reserva previa. El valor de la entrada depende del día y de las actividades que la persona quiera realizar; los fines de semana, la entrada a la pileta cuesta $1300.

Open Land Park (Av. Rincón y Av. Villegas, San Justo)

El parque tiene cuatro piletas, una playa artificial y zonas de parrillas. Actualmente, el complejo está funcionando al 75% de su capacidad, a causa de la pandemia de COVID-19. De lunes a sábado, la entrada para un adulto cuesta $1100 y la de un niño de 6 a 12 años, $900; los fines de semana pasan a valer $1500 y $1200. También es posible adquirir pases de temporada, que se pueden abonar en hasta 12 cuotas.

Piletas Namuncurá (Autopista Ricchieri 4240, Aldo Bonzi)

Es un balneario de 40 hectáreas ubicado en Don Bosco con parques, cuatro piletas, canchas de fútbol y un sector para fogones. Abre de martes a domingo, entre las 10 y las 22h. La entrada de un adulto cuesta $900 por día de semana, $1.100 los sábados y $1300 los domingos; la de niños oscila entre $450 y $650. Además, la entrada para jubilados está entre $250 y $450, en función del día. El costo por estacionamiento es de $300.

MGF

Etiquetas
stats