Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En 2022, las clases en CABA comenzarán el 21 de febrero

Las vacaciones de verano serán más cortas que otras veces, ya que las clases terminan el próximo 22 de diciembre; apenas dos días antes de Navidad.

elDiarioAR

0

El ciclo lectivo 2022 comenzará en la ciudad de Buenos Aires el 21 de febrero próximo con el propósito de que se cumplan 192 días de clases, informó el gobierno porteño.

La presentación del calendario escolar 2022 se realizará este miércoles a las 9.30 en la sede de la cartera educativa porteña, calle 10 y Carlos Perette en el barrio 31, y estará el jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

“El año próximo serán 192 días, superando así en 12 jornadas las 180 establecidas en el calendario obligatorio. Para lograrlo, el regreso de los estudiantes a las aulas será el 21 de febrero”, informó el gobierno porteño. Por eso, las vacaciones de verano serán más cortas que otras veces, ya que las clases terminarán el próximo 22 de diciembre; apenas dos días antes de Navidad.

Recibí nuestros newsletters
Seleccioná todos los que te interesan.

Atención flotante por Alexandra Kohan
El mundo es azul como una naranja por Alfredo Grieco y Bavio
Gracias por venir por Victoria De Masi
Mil lianas por Agustina Larrea
La ecuación del disfrute por Maleva
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

De acuerdo a la Agenda Educativa definida para el 2022, los docentes regresarán a la escuela el lunes 7 de febrero.

Capacitación obligatoria para 24 mil docentes de gestión estatal y privada. Al momento de volver a las aulas, los docentes asistirán a jornadas de formación que serán masivas, presenciales y obligatorias. Por primera vez se sumarán aquellos que dictan clases en las escuelas privadas. Así, en total serán 24 mil las personas capacitadas.

Aprovechar Cada Hora Libre. La sumatoria de horas libres en un año históricamente resultaban en la pérdida de entre 3 y 5 días de clases en secundaria. El objetivo de este programa es el uso eficiente del tiempo para transformarlo en una nueva instancia de aprendizaje. La propuesta incluye el fortalecimiento de la figura del preceptor para que pueda acompañar la trayectoria de los estudiantes.

Para lograrlo, 2.600 preceptores serán capacitados en pos de brindarles herramientas útiles para detectar rápidamente posibles problemas de aprendizaje; trabajar en el aspecto socio-vincular de los alumnos; en la importancia del bienestar emocional y de un buen clima escolar; entre otras temáticas.

DA

Etiquetas
stats