Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

28 de abril: Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

El 28 de abril la ONU estableció el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

elDiarioAR

0

En el año 2003, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), reunida en la Asamblea General de Naciones Unidas, instauró esta fecha como Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, en recuerdo de los 28 trabajadores que en 1987 perdieron la vida durante un accidente laboral ocurrido en una construcción en Bridgeport (Connecticut, Estados Unidos) y con el fin de sensibilizar y promover el trabajo seguro, saludable y digno.

De acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren en todo el mundo alrededor de dos millones de personas a causa de accidentes, enfermedades y heridas relacionadas con sus trabajos. Además, se registran en el mismo periodo más de 200 millones de casos por dolencias profesionales.

Por tal motivo, es clave que empresas e instituciones se comprometan a garantizar la salud y seguridad de todos sus empleados. En este sentido, es clave que tanto empresas como instituciones tomen riendas en el asunto y actúen para procurar la salud y seguridad de todos sus empleados.

En los últimos años, los temas referentes a la seguridad del trabajo estuvo relacionada en torno a medidas para la prevención del Covid-19, donde Argentina incorporó diversos tratados internacionales relacionados a las practicas de cuidados.

 

Etiquetas
stats