Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Servicio meteorológico nacional

CABA y las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, bajo alerta amarilla por tormentas

Alerta por tormentas en varias zonas del país

elDiarioAR

0

Un alerta amarilla por tormentas de variada intensidad fue lanzado la mañana de este domingo para la ciudad de Buenos Aires y distintas zonas de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que algunas de esas tormentas pueden llegar a ser localmente fuertes. En ese marco, “se espera que las mismas estén acompañadas fundamentalmente por granizo y ráfagas”, y no se descarta “intensa caída de agua en cortos periodos”.

Asimismo, “se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente”.

El alerta del SMN abarca CABA, norte, centro y sudeste de Buenos Aires, y sur de Entre Ríos y Santa Fe.

En la ciudad de Buenos Aires y alrededores el domingo se presenta con probabilidad de tormentas aisladas durante la mañana y fuertes el resto de la jornada, una temperatura estimada en 16 grados de mínima y 22 de máxima, y vientos del oeste rotando al sur.

Para este lunes, en tanto, el SMN anuncia una jornada con cielo mayormente nublado a nublado y una temperatura de 10 grados de mínima y 12 grados de máxima.

El martes se prevé cielo algo a parcialmente nublado y una temperatura de 5 grados de mínima y 12 de máxima.

CRM con información de la agencia Télam

Etiquetas
stats