Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cataratas del Iguazú: volvieron a cerrar el circuito de la Garganta del Diablo

El Circuito Garganta del Diablo, en Parque Iguazú, fue cerrado nuevamente.

elDiarioAR

0

El circuito a la Garganta del Diablo, balcón del salto más imponente de las Cataratas del Iguazú, seguirá cerrado hasta el sábado 14 de octubre. Había sido anulado el lunes por una fuerte crecida en el Río Iguazú, pero después de algunos trabajos en las pasarelas estaba previsto que reabra hoy jueves. Sin embargo, “debido a un fenómeno climático caracterizado por intensas lluvias no previstas durante la madrugada de hoy”, se procedió a la suspensión preventiva de visitantes en esa zona, informaron fuentes oficiales.

Ayer se habían evaluado técnicamente “las condiciones de seguridad para los y las visitantes” y se había “observado una disminución en el nivel del caudal del río”, por lo que se habían iniciado trabajos de rearmado de las estructuras de protección rebatibles de las pasarelas y se preveía que desde hoy los turistas pudieran caminar por allí. El tiempo cambió los planes y se deberán esperar, al menos, dos días más para hacer ese tramo turístico.

La apertura o cierre de los circuitos son determinadas por Personal del Cuerpo de Guardaparques Nacionales, Técnicos del Parque Nacional y personal de infraestructura de la empresa concesionaria de servicios Iguazú Argentina (IASA), de acuerdo a un protocolo de evaluación y previsiones de los niveles del río Iguazú Superior.

Por otro lado, se informó que los circuitos Superior, Inferior, Sendero Verde y Sendero Macuco continúan abiertos de manera habitual, como así también los servicios turísticos dentro del área de Cataratas. Las condiciones climáticas marcarán la agenda de los paseos y todo será comunicado de manera oficial, informaron desde Iguazú Argentina.

MM con información de agencia Télam

Etiquetas
stats