Ciclo lectivo 2022: el Gobierno confirmó que las clases comienzan en marzo en 22 jurisdicciones y que habrá “presencialidad plena”

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, confirmó que la política del gobierno es garantizar "presencialidad plena"

elDiarioAR

0

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, dijo este martes que garantiza el inicio de clases para el 2 de marzo próximo y adelantó que “se va a intentar un inicio del ciclo lectivo que sea reparador después de tanto dolor” por la pandemia por coronavirus.

“Vamos a intentar un inicio del ciclo lectivo que sea reparador después de tanto dolor para todos. Está garantizado el ciclo lectivo. El 2 de marzo empiezan las clases”, dijo Perczyk, tras reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la Casa Rosada.

En ese sentido, en declaraciones a los periodistas acreditados, reafirmó que el Gobierno proyecta una “presencialidad plena” y remarcó que “hoy lo que dice la autoridad sanitaria nacional y las provinciales es que el 2 de marzo” pueden empezar las clases con “presencialidad plena, a menos que la pandemia implique otra cosa”.

Fuente cercanas al ministerio de Educación de la Noción indicaron a elDiarioAR que la disposición “se trato en el Consejo Federal de Educacion y 22 provincias acordaron el inicio en esa fecha”. Solo “Ciudad de Buenos Aires y Corrientes inician antes”, agregaron.

Recibí nuestros newsletters
Seleccioná todos los que te interesan.

Atención flotante por Alexandra Kohan
El mundo es azul como una naranja por Alfredo Grieco y Bavio
Gracias por venir por Victoria De Masi
Mil lianas por Agustina Larrea
La ecuación del disfrute por Maleva
Un trabajo extraordinario por Natali Schejtman
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

Por otro lado, el ministro explicó que en ese caso “la virtualidad o educación a distancia” funcionará “como apoyo, como fortalecimiento, pero la presencialidad es la regla en el sistema educativo argentino”.

Respecto de la universidad, Perczyk aclaró que “es distinta, también tiene virtualidad como apoyo a la presencialidad”.

Sobre su reunión con Manzur, el titular de la cartera educativa apuntó que “se está trabajando en una política pública de conectividad escolar”.

“Tenemos -puntualizó- un desafío muy grande, somos el octavo país en superficie, con una población muy dispersa alrededor de todo el territorio nacional, concentrada en algunas lugares pero dispersa al mismo tiempo y el sistema educativo está a lo largo y a lo ancho de la Argentina, por tanto estuvimos trabajando en ese desafío”. 

Perczyk puso de relieve que “hoy la Nación conecta 15.100 escuelas aproximadamente y la propuesta es llegar a conectar a 40.000 escuelas”

AB

Etiquetas
stats