Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tras el anuncio de las nuevas restricciones, Aerolíneas Argentinas confirmó que cancelará 59 vuelos regionales y de larga distancia

Aerolíneas Argentinas confirmó que cancelará 59 de los 90 vuelos regionales y de larga distancia programados hasta el 11 de julio.
elDiarioAR —

0

Las compañías aéreas comenzaron a informar la cancelación y reprogramaciones de sus vuelos tras el anuncio de las medidas que limitan la llegada de vuelos desde el exterior. A través de la actualización de su programación internacional, Aerolíneas Argentinas confirmó que cancelará 59 de los 90 vuelos regionales y de larga distancia programados hasta el 11 de julio.

El total de 30 de esas cancelaciones corresponden a la ruta Ezeiza-Miami-Ezeiza, siete a Ezeiza-Madrid-Ezeiza (tres EZE-MAD y cuatro MAD-EZE) y dos a la ruta Ezeiza-Bogotá. 20 vuelos con origen o destino Aeroparque también se ven afectados, según explica el portal aviacionline.com.

Por la Decisión Administrativa 643/2021 se redujo de 2000 a 600 la cantidad de pasajeros que pueden ingresar por día desde el exterior.

aviso_246100 by Ana Breccia on Scribd

En el caso de Latam, la compañía solo recibió la aprobación para el vuelo Buenos Aires Lima —con fecha del 1º de julio— y con una limitación de 150 pasajeros. Por eso, la empresa se vio obligada a cancelar el resto del itinerario entre Buenos Aires y Lima desde el 1° de julio hasta el 12 de julio inclusive. Desde la empresa detallaron que aun esperan información sobre el itinerario de Brasil y Chile, publicó Infobae.

Vuelos Aerolineas Aprobados y Cancelados Al 11 Julio by Ana Breccia on Scribd

La preocupación del sector

Desde la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca) señalaron que las medidas del Gobierno significan un “virtual cierre de fronteras” del país y que todas las compañías fueron “fuertemente afectadas”, ya que tuvieron que cancelar o reprogramar sus vuelos previstos para lo que resta del mes de junio y parte del mes de julio, en función de las autorizaciones recibidas hasta el momento.

Al rechazo de las medidas se sumó la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt). Mediante un comunicado difundido el domingo por la tarde, la entidad expresó: “Las medidas anunciadas afectan el desempeño del sector y, en especial, a las agencias de viajes que cumplen un rol clave en la comercialización del turismo. La incertidumbre generada pone un freno a la recuperación del sector y abre incógnitas de cara a la temporada invernal que se aproxima. El alcance de la decisión tomada -hasta el 9 de julio- pone en jaque la planificación de las vacaciones de invierno cortando las expectativas y perjudicando el trabajo de los agentes de viajes”.

En la misma sintonía, el Foro Argentino de Consultores de Viajes (Facve), que agrupa a varias de las agencias de viajes más grandes del país, expresó su “preocupación y disconformidad en torno a las nuevas medidas de Gobierno”. En ese sentido, señalan que las cifras oficiales muestran una caída del 77% en la cantidad de arribos y partidas, por lo que este nuevo cierre pone al sector en una situación todavía más crítica.

Cómo deben proceder los pasajeros con vuelos cancelados

La compañía indica que si su vuelo se encuentra dentro del listado de vuelos cancelados es importante que tenga en cuenta la siguiente información:

A. Pasajeros con tickets emitidos en una Agencia de Viajes. Deberán contactarse con la agencia que compró su ticket para realizar cualquier tipo de gestión.

B. Pasajeros con tickets emitidos en Aerolíneas Argentinas.

  • Si necesita viajar en los próximos días debe completar el siguiente formulario para darle prioridad.

Los medios y horarios de atención de la compañía son:

  • Call Center Argentina 0810-222-86527 de Lunes a Viernes de 7 a 23hs
  • WhatsApp +5491149404798 de Lunes a Viernes de 9 a 18hs. Sábados y Domingos de 7 a 23hs (Horario Local de Argentina).

Si, por el contrario, la persona no necesita viajar en los próximos días, la compañía indica que podrá reutilizar su ticket sin costo, siempre que finalice su nuevo viaje antes del 15/12/2021 y respete la temporada de su ticket original. El cambio deberá realizarlo antes de cumplido el año de compra del boleto y no es necesario que realice ninguna acción inmediata.

AB.

Etiquetas
stats