Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cumbre en Olivos: amplían restricciones a la circulación y al comercio nocturno

Alberto Fernández y Santiago Cafiero

elDiarioAR

0

Alberto Fernández convocó a la quinta de Olivos al jefe de Gabinete Santiago Cafiero y a la ministra de Salud Carla Vizzoti para ajustar un paquete de nuevas restricciones que apuntan a reducir el horario comercial y de circulación, tal como anticipó este martes elDiarioAr.

Frente a la segunda ola, en medio del pico de casos y un aumento acelerado de la ocupación de las camas UTI, Fernández resolvió avanzar con medidas que apuntan a limitar lo que el Gobierno considera el principal foco de contagios: los encuentros sociales, sea en casas particulares, bares o restaurantes.

En el menú inicial, Fernández consideró incluso “pausar” temporalmente las clases presenciales pero esa posibilidad no estaría incluida en este paquete de medidas.

En paralelo, Axel Kicillof conversó esta tarde con intendentes del Gran Buenos Aires y hubo un acuerdo respecto a la necesidad de aplicar restricciones para controlar la escala de casos y contagios. Como contó este medio, los intendentes piden restringir el horario de 20 a 6, retocar el capítulo referido a la presencialidad de las clases y avanzar con alguna medida de asistencia a comercios y trabajadores en caso de restricciones.

Fernández, según confirmó este diario, decidió avanzar con las medidas luego de comprobar que las restricciones que tomó la semana pasada no se están cumpliendo como esperaba. La queja es que faltan controles y que las fuerzas policiales, tanto de CABA como de la provincia de Buenos Aires, no hacen lo que deberían hacer para limitar la circulación.

Pero, en particular, apunta a la Ciudad de Buenos Aires porque el gobierno de Horario Rodríguez Larreta había mostrado diferencias respecto al DNU de la semana pasada y, dicen en el Gobierno, no hacen controles. Hablan de los shoppings y los bares, como señal de que no se cumplen las condiciones de aforo y ventilación.

El malestar del gobierno apunta a la oposición y a la actitud de los gobernadores. En estas horas, el radical Rodolfo Suárez que gobierna Mendoza, hizo un giro político inesperado: luego de pararse durante meses como un “autónomo” a las decisiones nacionales, que se desmarcó de restricciones anteriores y desafió más de una vez sus posturas, ahora reclamó que Alberto Fernández tome decisiones para restringir la circulación.

“Creo que el gobierno nacional debería convocar a todos los gobernadores y no dejar librado a cada jurisdicción las decisiones. Creo que tiene que existir una política nacional”, dijo Suárez y admitió que cambió brutalmente su posición , según publicó el portal MDZ.

PI

Etiquetas
stats