Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿IFE limitado?
El Gobierno dará una ayuda de $15.000 a beneficiarios de la AUH y monotributistas de las categorías más bajas

El presidente Alberto Fernández

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves subsidios para beneficiarios de asignaciones y monotributistas de las escalas más bajas que residan en el Área Metropolitana. Surge para compensar a las personas afectadas por las medidas restrictivas anunciadas anoche en medio del aumento de casos de coronavirus que rigen desde este viernes y hasta el 30 de abril.

El jefe de Estado informó en diálogo con Radio 10 que les otorgarán $15.000 a beneficiaros de Asignación Universal por Hijo y de Asignación Universal por Embarazo. También se les abonará ese mismo importe a monotributistas de las categorías A y B.

Fernández planteó que en todo el país existen unos 2,7 millones de personas encuadrados en esas categorías, pero alertó que el refuerzo en la asistencia será “solo para quienes estén en las zonas donde estén en marcha las restricciones” a la circulación que buscan contener la segunda ola de contagios de coronavirus.

“Tomé estas medidas en el AMBA, pero confío que otras provincias que están teniendo un número creciente de casos vayan uniéndose a lo que anunciamos ayer y sus pobladores también se verán beneficiados”, planteó.

Fernanda Raverta, la titular de la Anses, dará los detalles de la asignación”, aseguró el mandatari. “Ayer yo quise llamar la atención sobre el programa sanitario y no mezclarlo con otros aspectos porque nosotros no tomamos estas medidas y dejamos a la gente a la intemperie, ya que para muchos estos momentos hacen más difícil la vida”, agregó.

Durante la entrevista, el Presidente puso como requisito que las provincias deberán plegarse a las restricciones a la circulación entre las 20 y las 6, la suspensión de las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados, el cierre de comercios desde las 19 y la suspensión presencial de clases en los tres niveles educativos. “He tomado decisiones que los gobernadores no han acompañado”, lamentó Alberto Fernández. En tanto, sostuvo que continuará la asistencia a las actividades productivas como los gastronómicos con los Repro 2.

Si uno acuerda y después decimos que no estamos de acuerdo, entonces no entiendo para qué lo hacemos; por eso esta medida no la consensué, la tomé yo y me hago cargo yo

Por otro lado, como medida adicional a los anuncios de ayer informó que los shoppings también deberán permanecer cerrados por 15 días, y criticó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Vamos a controlar el cumplimiento con las fuerzas federales, no me importa si la Policía de la Ciudad no quiere intervenir”, dijo.

“Yo trato de hablar siempre y de hecho las medidas anteriores las conversé con el Gobierno de la Ciudad. Quise cerrar los restaurantes y me pidieron que no lo hiciera. Propuse hacerlo a las 22 y me pidieron extenderlo hasta las 23. Consensué todas las medidas y después me enteré de que cerraban a las 11, pero se podían quedar hasta las 12... Y que tampoco estaban de acuerdo con las restricciones nocturnas a la circulación”, señaló.

NB

Etiquetas
stats