Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inmunidad híbrida: los vacunados que tuvieron Covid-19 positivo están más protegidos

La vacunación, principal aliado para que la enfermedad de Covid-19 sea más leve.

elDiarioAR

0

Las personas que tienen una “inmunización híbrida”, es decir, que se vacunaron contra el Covid y además pasaron la enfermedad, tienen una mayor protección contra ésta que el resto, concluyó este jueves un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La protección de estas personas ante posibles formas graves de Covid es mayor que en quienes se vacunaron y no tuvieron la enfermedad, o los que la pasaron sin vacunarse, explicó el Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS en vacunas (SAGE) en un comunicado.

La conclusión se basa en infecciones con variantes de Covid previas a la ahora dominante (ómicron), y concluye que todavía no puede determinar la duración de esta “inmunización híbrida”, o si ésta también sería eficaz ante posibles variantes futuras del coronavirus.

Los expertos de SAGE subrayan en todo caso que la vacunación contra el Covid debe ser prioritaria sin importar que el paciente haya o no contraído con anterioridad la enfermedad, por lo que los Estados deben centrarse en administrar la vacuna a su población adulta, especialmente grupos de riesgo como sanitarios y ancianos.

Con información de EFE.

IG

Etiquetas
stats