Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El boom de los tours de vacunación: hasta fines de junio es difícil conseguir un vuelo de Buenos Aires a Miami

"Los vuelos a Miami son los más demandados. Hasta el 22 de junio no hay lugar en ningún vuelo", dice Marcelo Mirgone, dueño de una agencia de viajes.

Macarena Castro

0

Por la facilidad para acceder a la vacunación, e inicialmente por los costos en comparación con otros destinos, se disparó la demanda de vuelos a Miami. Según el sitio de reserva de alojamiento Booking, en abril, la ciudad quedó cuarta entre los destinos más buscados por los argentinos.

En esta línea, este mes, Aerolíneas Argentinas aumentó su frecuencia de 6 a 9 vuelos a Miami por semana, informa el blog Sir Chandler. Por otro lado, American Airlines pasó a efectuar 7 vuelos semanales en esta misma ruta. Ambas compañías ofrecen vuelos directos a Miami.

Vendí un montón de pasajes a Miami para gente que fue exclusivamente a vacunarse. En la agencia ofrecemos el pasaje y después podemos conseguir alojamiento, ya sea departamento u hotel”, cuenta Marcelo Mirgone, dueño de la agencia M&M Viajes, en diálogo con elDiarioAR. “Los vuelos a Estados Unidos son los más demandados, sobre todo a Miami. Hasta el 22 de junio no hay lugar en ningún vuelo, recién a partir de entonces hay lugar, dos o tres por vuelo, con tarifas carísimas”.

Armar el presupuesto: ¿cuánto cuesta viajar?

Un pasaje hoy parte más o menos de 160 mil pesos. Eso es lo más económico, vía Bolivia, vía Panamá. Todo con conexión. En el caso de los vuelos directos estamos hablando de arriba de 380 mil pesos”, sostiene Mirgone.

En cuanto al hospedaje, señala que el costo varía según la ubicación, la cantidad de huéspedes y la clasificación del alojamiento. “La noche de departamento para una familia de 4 personas, que es lo que se ofrece allá, está más o menos entre 150 y 180 dólares. En el caso de un hotel, podría decirse que la habitación individual o doble está entre 130 y 140 dólares la noche, siempre dependiendo de la ubicación”.

Otra variable a considerar a la hora de armar el presupuesto es el traslado. Según Rentalcars, alquilar un auto chico en el aeropuerto de Miami en el mes de junio puede costar a partir de 53.000 pesos la semana. Una SUV parte de los 62 mil y una minivan, 87 mil pesos por semana. Por otra parte, el servicio de transfer desde el aeropuerto a un hotel o al puerto de la ciudad ronda los 45 y 65 dólares.

Una vez allá, ¿qué pasos hay que seguir para vacunarse?

El Estado de Florida aprobó la vacunación para no residentes el 29 de abril. La vacunación, tanto para residentes como para turistas, es gratuita. Se puede realizar un pre registro en la página oficial del Estado, que luego se encarga de asignar un turno. Otra opción es verificar si hay citas disponibles en farmacias a través de la web de Vaccine Spotter y sacar turno directamente en el sitio de la farmacia.

A la cita se debe acudir con documento o pasaporte y debe indicarse una dirección en Miami (por ejemplo, el alojamiento donde uno se encuentra hospedado) y un teléfono local. El teléfono puede ser el del mismo alojamiento o una tarjeta SIM prepaga. Esta última se consigue en supermercados o kioscos y, aunque el rango de precios varía, un mes de navegación ilimitada cuesta entre 35 y 45 dólares.

Algo importante a tener en cuenta es que, de aplicarse la vacuna de Pfizer o de Moderna, se debe calcular el tiempo entre la primera y la segunda dosis. En el caso de Pfizer, el lapso es de tres semanas desde la primera dosis, mientras que con la vacuna de Moderna es de un mes o 28 días. En cambio, en el caso de la vacuna Johnson & Johnson, que es monodosis, se puede regresar una vez aplicada la dosis.

Dentro de los requisitos para el ingreso al país, Estados Unidos exige a los viajeros un test PCR negativo realizado en un máximo de 72 horas previo al vuelo y los pasajeros deben tener la visa al día. De momento, no se están otorgando nuevos turnos para tramitar o renovar visas. Quienes cuentan con pasaporte europeo pueden viajar sin visa si tramitan la autorización.

MC

Etiquetas
stats