Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
EFEMÉRIDES

Día del Inmigrante: ¿Por qué se celebra este 4 de septiembre?

Día del Inmigrante: ¿Por qué se celebra este 4 de septiembre?

elDiarioAR

0

Cada 4 de septiembre es celebrado el Día del Inmigrante para recordar la disposición dictada por el Primer Triunvirato de 1812 que estableció “la inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familiares que deseen fijar domicilio en el territorio” y homenajear a las miles de personas procedentes de otras naciones que eligieron desarrollarse personal y laboralmente en la Argentina.

Como parte de esta conmemoración, las familias y turistas podrán disfrutar de músicas de bandas colombianas y chilenas, coloridos trajes típicos y sabrosos platos de diferentes partes del mundo en el Festival de las Colectividades en la Ciudad de Buenos Aires, que comenzó el sábado y se extenderá este domingo.

Las actividades tendrán lugar en el predio del ex Hotel de los Inmigrantes de la ciudad de Buenos Aires, ubicado en Antártida Argentina 1.355, con más de 60 stands gastronómicos y 40 espectáculos de música y danzas con entrada libre y gratuita.

En el parque del evento, que forma parte del predio de la Dirección Nacional de Migraciones, a cargo de su organización, se ofrece comidas y bebidas de diferentes países en puestos atendidos por migrantes y descendientes vestidos con trajes tradicionales de diversas nacionalidades como Grecia, Brasil, Pakistán, España, Colombia y Ecuador, entre otros.

También hay una muestra itinerante en el Museo de la Inmigración para que los visitantes puedan conocer sobre las distintas oleadas migratorias del país y consultar la base de datos del Puerto de Buenos Aires, donde pueden otorgarles un certificado de arribo de sus antepasados. Además, se puede probar un simulador 4D para ver el museo en su interior y las muestras artísticas que ofrece el lugar.

Como parte del Día Nacional del Inmigrante también se inauguró este sábado el proyecto artístico comunitario “INtegrados, sin importar el origen”, que consiste en una muestra de 150 retratos en blanco y negro de gran tamaño para visibilizar a las personas migrantes y refugiadas y su aporte a la construcción del país.

Está organizada por la Fundación para la Integración Cultural de personas migrantes y refugiadas, con el impulso de la Acnur y OIM (Organización Internacional para las Migraciones) y está montada alrededor de la Plaza Rubén Darío, en el barrio porteño de Recoleta.

MB con información de agencia de noticias Télam

Etiquetas
stats