Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Efemérides del 16 de marzo: ¿qué pasó un día como hoy?

El cantante Sergio Denis, fallecido en 2020, nació el 16 de marzo de 1949

elDiarioAR

0

Diversos acontecimiento importantes ocurrieron un 16 de marzo. Dentro de las efemérides del día se encuentran conmemoraciones, sucesos históricos, nacimientos y muertes.

2008

Se realiza el primer concierto “Paz sin fronteras”, organizado por el cantautor colombiano Juanes con el fin de buscar la paz y la hermandad entre Colombia, Venezuela y Ecuador. Junto a Juanes actuaron Miguel Bosé, Carlos Vives, Juan Fernando Velasco, Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner y Alejandro Sanz.

2003

A causa de la invasión de Estados Unidos a Irak se produce la vigilia más grande la historia, como parte de la protesta mundial.

1988

En la Guerra de Irán-Irak se produce el ataque químico a Halabja (también conocido como la masacre de Halabja), en las que las fuerzas iraquíes causaron al menos 5.000 muertos y unos 10.000 heridos.

1978

El petrolero Amoco Cádiz, con bandera de Liberia se parte en dos frente a las costas de Bretaña, provocando el quinto derrame de crudo de la Historia.

1969

Se estrella un avión DC-9 al poco de despegar en Maracaibo (Venezuela), causando la muerte a 155 pasajeros.

1968

En la Guerra de Vietnam ocurre la 'Masacre de My Lai', en la que soldados estadounidenses matan a centenares de civiles desarmados.

1963

Entra en erupción el monte Agung (Bali), causando la muerte a 11.000 personas.

1949

Nace en la ciudad bonaerense de Coronel Suárez el músico, compositor y cantante Sergio Denis (Héctor Omar Hoffmann Fenzel), popular autor de clásicos como 'Un poco loco', 'Gigante chiquito' y 'Te quiero tanto'.

1938

Nace en el barrio porteño de La Paternal el médico ginecólogo, ex futbolista y entrenador Carlos Salvador Bilardo, técnico de la selección argentina campeona del Mundial de México ‘86 y subcampeona del de Italia ‘90.

1938

La aviación legionaria Italiana bombardea Barcelona durante tres días en el marco de la Guerra Civil Española, causando más de mil muertos entre la población civil.

1840

Nace en la localidad cordobesa de Villa Santa Rosa el sacerdote José Gabriel del Rosario Brochero, popularmente conocido como “el cura gaucho”, el primer santo nacido y fallecido en Argentina. Fue declarado beato en 2013 y canonizado en 2016 por el papa Francisco.

1812

Sucede la batalla de Badajoz (en Badajoz), en la que los ejércitos de Inglaterra y Portugal sitian y vencen a las tropas francesas.

1244

Ocurre la toma de Montsegur (Francia), los cátaros que se negaron a abjurar fueron inmolados en la hoguera.

1190

Comienza la llamada 'Masacre de York' (en York, Inglaterra), en la que los cruzados cristianos persiguieron a los judíos. Muchos de éstos se suicidaron ante la obligación de someterse al bautismo.

CRM

Etiquetas
stats