Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno evalúa extender el ciclo lectivo para los alumnos que finalizan la primaria y la secundaria

Una de las alternativas en análisis por los cambios en el dictado de clases en pandemia es la extensión del ciclo lectivo

elDiarioAR

0

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que se analiza la posibilidad de extender las clases para aquellos que finalizan el secundario y el primario. El objetivo es recuperar los “contenidos pedagógicos” que se perdieron durante la suspensión de clases, a partir de la pandemia del coronavirus.

En diálogo con El Destape Radio, Trotta se refirió a las estrategias para fortalecer el sistema educativo de los niveles con más complejidad que se piensa como la extensión del ciclo lectivo para “robustecer esas trayectorias educativas”.

A modo de ejemplo, graficó: “Pensamos en la experiencia como la de Santa Fe, que quienes terminaban primario o secundario cursaron el mes de febrero”.

Por otro lado el ministró afirmó que “no va haber promoción escolar automática” del ciclo lectivo 2021, al tiempo que se mostró confiado en que “la vacunación de los estudiantes permitirá recuperar la presencialidad absoluta en el 2022”.

El funcionario nacional precisó que “para la promoción escolar se viene desarrollando una estrategia común con todas las jurisdicciones, y los caminos los va a terminar de definir el Consejo Federal de Educación”, pero aclaró que “no va a haber promoción automática. No hubo el año pasado y mucho menos este año”.

“En el 2020 hicimos todo lo contrario a una promoción automática, porque no es que los chicos pasaron de grado como si no nos hubiera atravesado una pandemia”, señaló y agregó que esto “implicó una reorganización de la propuesta pedagógica a lo largo del 2021”.

Frente a ese escenario, afirmó que “se viene trabajando en las trayectorias educativas y en los aprendizajes heterogéneos de la alternancia de la virtualidad y presencialidad” ya que “los aprendizajes que quedaron pendientes, se fortalecieron en el verano”.

En otro orden, Trotta habló acerca del futuro de la campaña de inmunización de adolescentes y niños, y consideró que “va a robustecer la presencialidad en las aulas”.

“Ya se ha avanzado en la vacunación de docentes pero la vacunación de estudiantes nos permitirá recuperar la presencialidad absoluta en el 2022”, concluyó.

AB

Etiquetas
stats