Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hallaron un cuerpo en Córdoba e investigan si pertenece a un joven presuntamente secuestrado

Se sospechó de un secuestro tras recibirse un mensaje extorsivo desde el teléfono del joven

elDiarioAR

0

Un cadáver fue encontrado este domingo en un embalse de Traslasierra y se investiga si se trata de un joven de 18 años que desapareció el martes pasado en ese valle cordobés en el marco de un presunto secuestro y por quien se ofrece una recompensa de tres millones de pesos para dar con su paradero, informaron fuentes judiciales y de la investigación.

El hallazgo se produjo por la mañana, en la zona de Boca del Río, cerca de la localidad de Las Tapias, de dicho valle de Córdoba, donde residía el muchacho buscado, Santiago Aguilera Allende, de 18 años.

Según las fuentes, en función de las características del cuerpo y de otros elementos del lugar, las sospechas de los pesquisas apuntan a que se trataría de este joven, por lo que por la tarde se realizaban distintas diligencias en procura de identificar al fallecido.

En la causa interviene el fiscal federal Córdoba, Enrique Senestrari, quien el viernes pasado informó sobre el ofrecimiento de una recompensa de tres millones de pesos para quien pudiera aportar datos sobre el paradero de Allende.

El joven desapareció el martes último, cuando salió de su casa en Las Tapias con la intención de reunirse con un amigo para tomar una gaseosa.

Por el hecho detuvieron a un joven de 23 años, quien es empleado en la empresa de venta de materiales de la construcción propiedad de la familia Aguilera en Las Tapias.

“Esperemos que si este chico que está detenido sabe algo nos lo pueda decir, y si no es así volvemos a foja cero porque es un secuestro extorsivo muy particular. Es la primera vez que nos pasa que se manda un solo mensaje y luego no se comunican más”, dijo Senestrari sobre el detenido, quien fue apresado el jueves en una casa del barrio Cura Brochero en Villa Dolores.

A su vez, el sospechoso, identificado como Walter Gil, prestará declaración ante la Justicia mañana, luego de que designe a un abogado defensor. “Es la última persona que lo vio, que tuvo comunicaciones”, aseguró el fiscal Senestrari.

En tanto, Carlos Aguilera, padre de Santiago, dijo el mismo viernes a la prensa, durante uno de los operativos de búsqueda, que su hijo había recibido un trasplante de riñón de parte de su mamá y que necesita determinada medicación, la cual no se llevó consigo.

El hombre también contó que desde el teléfono de su hijo recibieron un mensaje extorsivo en el que le dijeron que su hijo estaba secuestrado y le exigieron un rescate, pero que los supuestos captores nunca se volvieron a comunicar.

CRM con información de la agencia Télam

Etiquetas
stats