Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inundaciones en el Litoral: sigue la alerta en Entre Ríos y bajan los niveles en Corrientes

La ciudad entrerriana de Concordia sigue siendo la más afectada

elDiarioAR

0

Las inundaciones generadas por la crecida del río Uruguay tras las fuertes lluvias en el sur de Brasil siguen afectando las provincias de Entre Ríos y Corrientes, aunque con un descenso de las aguas en algunas localidades.

En Corrientes, desde Garruchos hasta Paso de los Libres hubo un descenso en el nivel del agua, que provocó que localidades como Santo Tomé puedan salir de los registros de alerta y evacuación. Sin embargo, la situación en otras localidades como Alvear, La Cruz, Yapeyú y Paso de los Libres sigue siendo crítica.

“Hemos hablado con funcionarios nacionales para plantearle la situación y ahora esperamos que nos puedan acompañar”, explicó Adán Gaya, ministro de Desarrollo Social de la provincia, según informó la TV Pública.

En Entre Ríos, la localidad más afectada sigue siendo Concordia, donde el último informe del Centro de Operaciones de Emergencias de la ciudad indicó que hay 167 familias que debieron ser evacuadas. Además, se informó que 359 damnificados fueron trasladados a domicilios particulares y otros 209 a Centros de Evacuados.

El nivel del agua se mantiene en los puertos de Concordia y Salto, y la ciudad entrerriana permanece inundada. En medio de este escenario, ya son 579 las personas evacuadas, según informaron desde el Municipio de Concordia.

Fransico Azcué, intendente del distrito, dijo que el río alcanzó un nivel de casi 14 metros. Por su parte, el Área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande estipuló que la altura del Uruguay en el puerto local de Concordia podría quedar cerca de esos 14 metros.

Otra localidad entrerriana que está teniendo problemas con la crecida del río Uruguay es Gualeguaychú, donde desde el último sábado las autoridades iniciaron operativos de evacuación en zonas costeras y, según reportaron, ya hay 35 personas que resultaron evacuadas o autoevacuadas.

La crecida del nivel de agua se debe a las fuertes lluvias que afectaron al sur de Brasil en las últimas semanas, que dejaron más de 600.000 personas desplazada, 130 desaparecidas y 148 muertas.

CRM

Etiquetas
stats