Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Una multitud en la calle volvió a desafiar al Gobierno y le exigió que sostenga la universidad pública

Lousteau encabezó la columna de los radicales: “La universidad pública está en riesgo”

2 octubre 2024 - 16:54 h
El presidente del partido radical, Martín Lousteau, encabezando la columna de la UCR en la marcha federal universitaria.

El senador nacional Martín Lousteau, presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), encabezó esta tarde la columna del radicalismo en la marcha federal universitaria, con la leyenda “Universidad pública siempre”. “Lamentablemente se lleva a cabo una nueva marcha universitaria y eso significa que la universidad pública está en riesgo”, afirmó el legislador nacional, en diálogo con elDiarioAR.

A la altura del cruce entre la avenida Callao y la calle Bartolomé Mitre, donde se posicionó la columna principal de la UCR, Lousteau, que hoy está sindicado como uno de los principales rivales del oficialismo, al que los libertarios acusan de aliarse con el kirchnerismo, analizó el significado de que el presidente Javier Milei vete la ley de Financiamiento Universitario que aprobó el Congreso. “La relación entre el Gobierno y la comunidad universitaria está deteriorada”, sostuvo el senador y concluyó con que “la defensa de la universidad pública es considerada más importante que las implicaciones electorales del conflicto actual”.

Etiquetas
stats