Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bomberos y brigadistas lograron contener todos los focos de incendio de la provincia de Córdoba

Bomberos lograron controlar los incendios activos en la provincia de Córdoba y se mantienen alerta ante un posible reinicio del fuego.

0

Todos los focos de incendio que se registraron hoy en la provincia de Córdoba fueron contenidos por el personal de bomberos y brigadistas pese a las condiciones políticas desfavorables. Esta tarde, todavía había fuegos activos en José de la Quintana y San Clemente, en el Departamento Santa María, La Cumbre al norte del Valle de Punilla, Paso Viejo y entre Olivia y James Craik.

“Todos los incendios están contenidos y sin actividad, aunque se registran perímetros inestables”, aseguró a primeras horas de la noche el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

Según informaron fuentes del Gobierno provincial, el frente más complicado fue el de José de la Quintana, donde trabajaron desde la mañana dotaciones de varios cuarteles de bomberos y brigadistas especializados del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC). El personal contó con el apoyo de aviones hidrantes.

Como consecuencia de otro incendio en la localidad de Almafuerte en el departamento Tercero Arriba, se debieron evacuar a vecinos de la zona de manera y huéspedes del Hotel Howard Johnson de manera preventiva. Se trató, sin embargo, de una medida temporal y ya todos regresaron a sus respectivos hogares.

“Tal cual se informó desde esta mañana, las acciones de bomberos y pilotos de las aeronaves debieron enfrentar condiciones meteorológicas totalmente adversas para el combate del fuego por los vientos intensos con fuertes ráfagas, baja humedad y alta temperatura”, explicó el funcionario del gobierno cordobés.

Pese a que estas dificultades, los focos ya fueron controlados. De todos modos, de manera preventiva, bomberos voluntarios y agentes del ETAC permanecen en los distintos puntos afectados, atentos a las cenizas a fin de prevenir un posible reinicio del fuego.

ACM con información de agencias.

Etiquetas
stats