Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Milagro Sala fue operada en La Plata pero no lograron colocarle un stent

La dirigente social Milagro Sala en su traslado a la ciudad de La Plata.

elDiarioAR

0

Milagro Sala, líder de la Tupac Amaru, fue operada sin éxito en el Hospital Italiano de La Plata, ya que no lograron colocarle un stent. Además, tras la intervención solicitan 10 donantes de cualquier tipo de sangre para reponer el banco de ese centro de salud.

La dirigente jujeña fue sometida a un “procedimiento endovascular” en el que se intentó colocarle un stent para atender el cuadro de la “trombosis venosa profunda” pero “no fue técnicamente posible”, informó el parte médico. En el documento se indica que Sala “presenta síndrome post trombótico, por trombosis venosa profunda crónica del miembro inferior izquierdo, trombosis de la vena iliaca primitiva, Iliaca externa, femoral superficial y poplítea homolateral, con Síndrome de May-Thurner”.

Luego de la intervención, se “sigue con control post procedimiento bajo régimen de internación, con tratamiento de anticoagulación oral mediante anticoagulantes directos e inicio de rehabilitación”, agregaron desde el hospital.

Milagro Sala se encuentra internada en la capital bonaerense desde el miércoles pasado, luego de que la semana anterior, tras meses de idas y vueltas, la Justicia autorizara su traslado desde Jujuy.

El juez de control penal Emilio Cattan fue quien ordenó el viaje de la dirigente con su equipo médico y su equipo legal en un avión sanitario tras una batalla legal de nueve meses, ya que el Departamento Médico de la Justicia provincial recomendaba inicialmente que se trate mediante fármacos. El viaje se realizó bajo fianza y el juzgado de La Plata tiene que realizar un informe semanal respecto del tratamiento y la evolución. Ahora solo resta que el cuadro de salud se estabilice para poder definir cuándo regresará la dirigente a Jujuy, donde se encuentra cumpliendo una pena a 13 años de prisión por el delito de administración fraudulenta.

MM con información de NA

JJD

Etiquetas
stats