Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No son sólo chistes”, el mensaje de Wado de Pedro contra el acoso escolar

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro

0

“No subestimemos un problema que puede tener consecuencias graves. Sé que es difícil, yo lo viví. No son solo chistes”. Con ese mensaje, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, se expresó hoy en contra del acoso escolar.

El ministro, quien tiene tartamudez, publicó un video en su cuenta de Twitter para contar su experiencia con este trastorno ya que hoy es el Día Internacional en contra del Acoso Escolar o Bullying.

“Es una problemática que genera problemas graves en gran parte de la población escolar. También en los clubes y en un montón de instituciones. Es algo muy serio por eso quiero pasarles este mensaje. Tenemos que construir una sociedad mejor, tenemos que romper el silencio”, dijo en el video De Pedro, quien contó en distintas oportunidades como tuvo que aprender a convivir con el trastorno denominado disfluencia.

Por último, en su cuenta @wadodecorrido, una alusión a su tartamudez, el ministro pidió a las víctimas de acoso que recurran a un adulto: “Si sos alguien que está sufriendo bullying o acoso, tenés que hablar con tu papá, con tu mamá, tenés que romper el silencio. Entre todos y entre todas, podemos contribuir a hacer una sociedad más justa y más empática”.

El año pasado, en un informe de la sección Minorías de Telefe Noticias, De Pedro se emocionó al contar como había sido su infancia en Mercedes:  “Cuando era chico me costaba pedir helado, pedir la comida, tocar el portero en la casa de un amigo. Después, de adolescente, no ir a hablar con una chica que te gusta…”.

Hijo de padres desaparecidos, De Pedro logró sobrevivir al ataque de un grupo de tareas porque su madre lo cubrió con su cuerpo en una bañadera. “Tenés los estudios que demuestran que la disfluencia o la tartamudez son consecuencias de traumas emocionales, que están en mi infancia”, dijo el ministro en aquel reportaje.

Etiquetas
stats