Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud
¿Qué pasa si se toma agua con jengibre todos los días?

Riesgos de consumir agua de jengibre a diario

Sara Caro

0

El jengibre es un alimento que cada vez usamos más a menudo en la cocina. A pesar de ser un producto muy usado en el continente asiático, en los países occidentales se ha usado con menor frecuencia, por lo que sus usos y beneficios aún no están del todo claro. 

Este tubérculo es antiinflamatorio, ayuda a mejorar la digestión e incluso alivia los síntomas de las náuseas, de ahí a que sea un remedio muy usado en las embarazadas. Pero, ¿Qué ocurre si se toma agua de jengibre a diario? ¿Es recomendable?

Consumir una gran cantidad de jengibre todos los días no es recomendable, al igual que tampoco lo es en el caso de otros alimentos. Es por eso por lo que siempre se recomienda un consumo moderado con todo tipo de alimentos.

Riesgos de consumir agua de jengibre a diario

Aunque llegar a tener efectos secundarios al consumir jengibre es realmente extraño, ya que no se suele consumir una cantidad muy elevada de este alimento, al preparar agua de jengibre sí que se pueden producir estos riesgos. 

¿Cuáles son esos riesgos de consumir agua de jengibre a diario? 

  • Acidez estomacal
  • Gases 
  • Dolor en la zona abdominal
  • Ardor en la zona de la boca

Esto ocurrirá si decides consumir más de 4 gramos de jengibre diarios, una cantidad importante si tenemos en cuenta que este tubérculo se suele consumir en pequeñas cantidades.

Es especialmente importante en personas con problemas cardíacos, diabetes o cálculos biliares. En estos casos, siempre se recomienda consultar con el especialista antes de consumir esta cantidad de jengibre a diario, tanto si decides beber agua de jengibre como si prefieres tomar algún suplemento con este ingrediente.

Beneficios del agua de jengibre

Siempre que se tome con cierta moderación, el agua de jengibre puede ofrecer algunos beneficios al organismo interesantes:

  • Puede funcionar como un antiinflamatorio
  • Es un gran antioxidante
  • Ayuda a equilibrar el nivel de azúcar en sangre
  • Puede ser un gran aliado para ayudar a reducir los niveles de colesterol

Estos son algunos de los beneficios que podemos obtener al consumir agua de jengibre con moderación. Asimismo, también nos ayudará a hidratarnos y, por tanto, a mantener un peso saludable. 

Eso sí, aunque el jengibre puede ser un aliado y ofrecer ciertos beneficios, en caso de tener algún tipo de patología o enfermedad, lo mejor será consultarlo con el especialista para que pueda proceder con el tratamiento médico necesario.

SC

Etiquetas
stats