Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Fue una pesadilla, cerca de 90 tiros, una locura”

Los agujeros en la parte trasera de uno de los micros baleados en la ruta 2.

elDiarioAR

0

Una pasajera de uno de los micros atacados a balazos sobre la ruta 2, a la altura de la localidad de Castelli, dijo hoy que vivió una “pesadilla” y “una locura” y aseguró que existe “interna muy grande“ entre compañías de transporte que llevan gente desde Mar del Plata a Capital Federal para realizar compras, a las que calificó como ”una mafia”.

“Fue una pesadilla. Volvíamos de comprar, es una empresa de tour de compras, una de las mejores de Mar del Plata. Un micro recibió 45 disparos y el otro, 43. Fueron cerca de 90 tiros, una locura”, dijo Cintia al canal Todo Noticias.

La mujer relató que estaba durmiendo cuando escuchó ruidos en la parte posterior del micro en el que viajaba. “Paramos y pensé que era por un desperfecto. Al ratito seguimos y empezamos a escuchar ruidos desde del motor o del aire. Le pedí a la dueña (de la empresa de micros) que subiera al primer piso y nos gritan 'tirensen al piso que nos están tiroteando´”, recordó.

Cintia sostuvo que el ómnibus se detuvo por los impactos de los disparos en el motor y destacó que la policía llegó a los pocos minutos.

“Una camioneta nos venía siguiendo desde Chascomús”, añadió la pasajera, quien consideró que la intención de los atacantes no fue robar sino dañar al micro y hacerlo detener la marcha.

La mujer reconoció que la empresa “Microsur”, oriunda de Mar del Plata, funciona desde hace 18 años y que el fin de los agresores fue “intimidar” a su dueña. “Acá (Mar del Plata) hay una interna muy grande con otras compañías. La compañía trabaja hace 18 años y la verdad es que lo hace muy bien y creo que está molestando”.

Por último, añadió que la dueña sufrió anteriormente “falsas denuncias” a raíz de las cuales, entre otras cosas, le secuestraron los micros. “El sistema de viajes de compras después de la pandemia se hizo muy complejo. Es una mafia”, resaltó la mujer.

Hipótesis e investigación

Si bien en un primer momento se sospechó que se había tratado de un intento de robo, la pesquisa se orienta ahora a la hipótesis de un ataque relacionado con una interna entre organizadores de esos tour de compras por las empresas de micros que contratan para realizarlos esos viajes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a ferias del conurbano.

“Estamos esperando que se presenten los dueños o referentes de la empresa de micros para saber si el viaje fue organizado por ellos o por una tercera persona”, afirmó el representante del Ministerio Público Fiscal.

Oscar, uno de los cuatro socios de la empresa Microsur, oriunda de Mar del Plata, dijo a Télam que ellos “no organizan los viajes” sino que alquilan los micros a una mujer de nombre Marianela, quien promociona los tours y alquila las unidades.

“Nunca recibimos una amenaza”, afirmó el hombre, quien agregó que su función dentro de la empresa es supervisar que los micros salgan en buenas condiciones a la ruta.

“Los choferes declararon que no fueron amenazados previo al viaje y no notaron nada extraño durante el viaje”, aseguró un investigador consultado.

Por su parte, Carlos Aranciaga, director de Defensa Civil de Castelli, dijo que “algunos afirman que la empresa de tours, que es de Mar del Plata y lleva gente a comprar ropa a Flores, subcontrataba a una empresa de micros, pero luego la dejó y comenzó a trabajar con otra gente”, por lo que el ataque sería “una represalia”.

DA

Etiquetas
stats