Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Renunció el decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UBA

Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA

elDiarioAR

0

El decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UBA, Guillermo Cabrera, renunció esta semana a su cargo después de haberse tomado una licencia de tres meses tras una denuncia de abuso sexual. En su lugar asumió Carlos Venancio, que era vicedecano de la institución.

“El 23 de marzo, ante una grave denuncia, solicité licencia al CD y me puse inmediata y confiadamente a disposición de la Justicia, para demostrar mi inocencia sin lugar a dudas”, indicó Cabrera en una carta que entregó el jueves al Consejo Directivo y dirigida a la comunidad de la FADU, donde explicita su renuncia al cargo de decano.

“Me despido de ustedes con enorme tristeza e impotencia, pero con la seguridad de que la justicia, más temprano que tarde, pondrá las cosas en su lugar, y continuaré a disposición de la FADU, nuestra casa, mi casa, desde el lugar donde me toque colaborar”, aseguró.

En una sesión que llevó adelante el Consejo Directivo de la facultad el jueves por streaming se aprobó asimismo el nombramiento de Venancio como nuevo decano, que será el primer diseñador gráfico en ocupar ese puesto.

En esa reunión se presentaron dos pedidos de informe sobre el funcionamiento de la Unidad de Género de la FADU, que es el órgano institucional que recibió la denuncia contra el saliente decano antes de ser judicializada, indicó Página 12.

En un comunicado, la FADU manifestó su “compromiso y estricto cumplimiento” de todas las acciones previstas en el “Protocolo de acción institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual” de la Universidad de Buenos Aires.

CB

Etiquetas
stats