Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Twitter volvió a darle el tilde azul a algunas cuentas de medios y famosos y causó desconcierto

Twitter tilde azul: confusión entre los famosos

elDiarioAR

0

La semana pasada Twitter tomó la decisión de quitar el tilde azul o verificado a aquellos usuarios que lo tenían pero no pagaban por ello.

Elon Musk pretendía que estos usuarios se suscriban a Twitter Blue por un total de 8 dólares al mes para mantener esta verificación. 

Cuando esto sucedió, muchos usuarios presentaron disconformidad al quitarles la verificación, ya que ésta funciona, entre otras cosas, para evitar la existencia de las cuentas falsas.

Ante esto, Elon Musk, decidió optar por pagarle la suscripción a algunas celebridades para que mantengan el tilde azul. Stephen King, por ejemplo, tuiteó que no estaba de acuerdo con esta medida y prefería que Elon Musk donara ese dinero a otra causa.

Sin embargo, en las últimas horas varios famosos y medios de comunicación volvieron a tener el tilde azul y subrayaron que esto no fue porque se suscribieron a Twitter Blue. Al parecer, Twitter les está devolviendo el verificado a algunas cuentas.

“Mañana, 20/04, eliminaremos las marcas de verificación en cuentas verificadas heredadas. Para permanecer verificado en Twitter, las personas tendrán que registrarse en Twitter Blue”, había notificado la compañía.

¿Qué es Twitter Blue?

Twitter Blue es una nueva suscripción mensual que ofrece acceso exclusivo a personalizaciones de la aplicación para que los usuarios obtengan más ventajas a la hora de crear y compartir contenido. 

Cuesta u$s 8 al mes, mientras que los usuarios de iOS tendrán que pagar u$s 11.

La nueva polémica comenzó luego de que Musk confirme que se encarga de pagar la suscripción a Twitter Blue de algunos famosos.

¿Qué famosos no pagan Twitter Blue?

Los tres famosos a los que el dueño de Tesla les paga la suscripción son:

  • William Shatner, actor canadiense y conocido por ser el capitán Kirk de Star Trek.
  • Stephen King, escritor de novelas de terror.
  • Y Lebron James, la leyenda de la NBA, actualmente en Los Ángeles Lakers.

En los últimos meses, el escritor y la estrella de básquet habían dicho que “no pagarían la suscripción de Twitter Blue”, pero el magnate se encargó de que puedan retener el verificado azul.

Por otro lado, en Argentina muchos fueron los famosos que se quejaron y manifestaron su molestia. Sin embargo, en las últimas horas varias celebridades se encontraron con la vuelta del tilde en sus perfiles sin haber hecho nada. Ibai Llanos, María Becerra y Lali Espósito, por citar solo algunos ejemplos, volvieron a tener sus perfiles verificados.

Aunque la empresa no hizo ninguna aclaración oficial, lo que se rumorea es que todas las cuentas con un millón de seguidores o más recuperaron automáticamente la distinción. Sin embargo, al entrar en sus perfiles y tocar sobre la insignia, esta diferenciación no está marcada y tienen la misma leyenda que quienes pagaron por Twitter Blue.

¿Qué ventajas ofrece Twitter Blue?

Según trascendió, los suscriptores de Twitter Blue pondrán:

  • Obtener el check azul de verificación.
  • Editar Tweets.
  • Subir vídeos Full HD.
  • Acceder al “modo de lectura”.
  • Tweets de más de 4.000 caracteres.

Por el momento todo continúa en rumores y especulaciones, aunque no sería extraño ver nuevos cambios sobre el tema en las próximas horas.

NB

Etiquetas
stats