Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Qué hacer en la provincia de Buenos Aires Turismo

Chascomús y Moreno: baños de bosque, yoga y alimentación saludable

Ser Laguna, Chascomús, provincia de Buenos Aires.

elDiarioAR

0

En días interminables de ansiedad e hiperconexión, Chascomús y Moreno conforman el refugio perfecto para apagar el piloto automático, encontrarse con la naturaleza y entrar en un estado de armonía física y espiritual a través de la meditación, la danza terapia, la alimentación ayurvédica, el tai chi y el reiki, entre otras prácticas holísticas que integran aspectos físicos, emocionales y mentales.

Agua y tranquilidad

En Chascomús, Ser Laguna propone vivir una experiencia de bienestar durante los días 16 y 17 de septiembre en La Grulla, un complejo de cabañas rodeadas de árboles, aves y animales de granja.

Perla Calderón, guía nacional de Turismo y coordinadora de eventos y María José Noya, profesora de yoga y eutonista, llevan adelante esta iniciativa que también integran reikistas, masajistas de shiatsu, instructores de tai chi y chi kung; y profesionales relacionados con la medicina oriental. 

Mi profesora de yoga y yo armamos esta propuesta para que aquellas personas que están a full con la rutina puedan conectarse consigo mismas y la naturaleza. Por esto se me ocurrió enmarcar este producto dentro de turismo de bienestar”, explicó Calderón.

Según el programa del encuentro, que incluirá alimentación consciente y saludable, la primera jornada iniciará con el círculo de bienvenida y continuará con una práctica de yoga, almuerzo, charla introductoria al ayurveda, merienda, danza terapia y cena. El domingo, habrá desayuno, clases de tai chi, almuerzo, reiki, merienda y círculo de despedida.

Las habitaciones serán compartidas y las actividades colectivas con una duración estimada de una hora y media cada una. “Para personalizar las prácticas, establecimos un cupo máximo de veinte asistentes”, señaló la guía de Turismo.

Además, contemplarán propuestas opcionales como masajes shiatsu, reflexología, tarot y carta natal, que se abonarán separadas del paquete general. “Se trata de un producto turístico nuevo y nuestro objetivo es instalar a Chascomús dentro del segmento turismo de bienestar”, concluyó.

Caminatas y baños de bosque 

La reserva municipal Los Robles en la localidad de La Reja, partido de Moreno, es la escenografía ideal para rituales ancestrales y conexión corporal a través del yoga, la meditación y los baños de bosques.

Todos los años se lleva a cabo Moreno Zen, un festival holístico de terapias, talleres, ferias y charlas, con prácticas de reiki, biodanza y sanación con cuencos.

Una de las actividades memorables son los baños de bosque -Shinrin Yoku-, la técnica japonesa para mejorar la salud, lograr felicidad y bienestar integral a partir de sumergirse en la frondosa arboleda de la reserva y abrir los sentidos a las sensaciones y sonidos.

Además, cada fin de semana de luna llena se realizan caminatas guiadas por los senderos que bordean el lago San Francisco, del Área Natural Protegida Dique Roggero. Se trata de una experiencia de inmersión en el ambiente del humedal y el pastizal que finaliza a orillas del lago con una postal inolvidable.

Las guiadas con poesía y música son imperdibles. Buscan mostrar, desde una experiencia sensible, cómo era el paisaje originario de la región pampeana. 

Las personas que participan de las propuestas destacan la conexión con el entorno, la dedicación y el compromiso con la que son compartidas, el estado de calma y bienestar que producen, la sorpresa y asombro por la biodiversidad que existe en el lugar a pocos kilómetros de la ciudad”, indicaron desde la Secretaría de Turismo local.

Quienes asisten a la reserva para encontrar calma y sosiego en la naturaleza, llegan desde distritos bonaerenses como Quilmes, Lomas de Zamora, Merlo, General Rodríguez y San Miguel, y también de diferentes barrios de Capital Federal. 

Los itinerarios no requieren reserva previa, solo se abona el ingreso al predio.

Dos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires que prometen vivir una experiencia inolvidable de equilibrio y autoconocimiento en medio de paisajes bucólicos y recorridos encantadores. 

LC

Etiquetas
stats