Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Es el newsletter que resume las noticias más importantes del día para entender qué está pasando. Como esa bebida que tomamos al despertarnos, el correo que llega cada mañana brinda el consumo (informativo) necesario antes de salir al mundo. Los lectores podrán hacer un recorrido guiado y fugaz por las principales noticias publicadas en elDiarioAR (y un poquito más). Quienes tengan más tiempo encontrarán pistas para profundizar cada uno de los temas y disfrutar un rato más de su infusión matinal.

Autor: Javier Borelli

elDiarioAR tiene cuatro nuevos newsletters ¿Ya los conocés? Cliqueá acá y suscribite.

Si FDT

0

Sí, afirman los afiches de la campaña del Frente de Todos que invitan a votar a sus candidatos en las próximas elecciones legislativas del domingo. Como si la palabra sola pudiera contagiar el optimismo que perdieron sus votantes de 2019 para revertir el resultado de las últimas PASO. El problema es que la estrategia no pareciera estar funcionando ni siquiera dentro de la alianza gobernante. Según cuenta Diego Genoud, Cristina es pesimista. Siente que los titulares del ejecutivo nacional y bonaerense no estuvieron a la altura de las expectativas y que hará falta llegar a acuerdos con la oposición para afrontar los desafíos de los próximos dos años.

En ese marco Alberto cerrará hoy la campaña del FDT en la Provincia de Buenos Aires. Será el principal orador en el acto que se realizará en Merlo. Desde el escenario lo acompañarán Sergio Massa, Axel Kicillof y Máximo Kirchner. La vicepresidenta, que se recupera de una intervención quirúrgica, aún no confirmó su presencia. La escena dispuesta es parecida a la del último gran acto público de unidad, el 27 de octubre en Morón. Entonces Alberto fue el único orador del homenaje realizado a los 11 años del fallecimiento de Néstor Kirchner. Esa vez sorprendió que mientras el presidente hacía su discurso tratando de impulsar la remontada, la columna de militantes identificados con La Cámpora cantaba encima exponiendo las diferencias internas. Así, ¿se puede? Quizás la primera remontada pase por recuperar el liderazgo del frente interno. 

Recibí nuestro newsletter Infusión
Tu consumo necesario antes de salir al mundo. Una guía por las notas del día con Javier Borelli

Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

Vidal quiere gritar más fuerte. En el Cierre de campaña de JxC en CABA, la candidata a diputada María Eugenia Vidal convocó a decirle “basta a un relato, sometimiento y abuso”. El acto tuvo lugar en la plaza Naciones Unidas, ubicada junto a la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). “Tiene que ser un 'basta' más atronador”, pidió la ex gobernadora bonaerense que pegó el salto de distrito.

Juntos se apoya en la preocupación por la inseguridad para apuntalar la victoria bonaerense. La coalición opositora realizó recorridas a pie y charlas públicas en las cabeceras urbanas del GBA con sus principales candidatos. Se sumó a ellas Horacio Rodriguez Larreta, que busca mostrarse como el gran referente de cara a 2023. El crimen del kiosquero en La Matanza estuvo en el epicentro de los reclamos por la inseguridad esta semana, cuenta Mauricio Caminos. Esta es la última nota de la saga de campaña en territorio del conurbano.

Un robot de WhatsApp para evacuar dudas para las elecciones. Lo lanzó la Cámara Nacional Electoral y permite chatear con él para saber sobre dónde votar y cuáles son los protocolos sanitarios. Le llaman Vot-A y está esperando tu consulta.

“Estoy de acuerdo con que las tarifas estén asociadas al nivel de ingreso de las personas”, asegura Carlos Heller, el candidato a diputado por el Frente de Todos para la Ciudad de Buenos Aires. El fundador del banco Credicoop busca renovar su banca, aboga por “fuertes subsidios para los más necesitados” y mayor gasto público. En el Ping pong de Alejandro Rebossio propone intervenir las cadenas de valor para combatir la inflación y aplicar la ley de abastecimiento para crear empleo. ¿Querés saber qué opinan los candidatos economistas de los demás partidos? Leé acá toda la serie.

“La eliminación de las indemnizaciones generaría más incertidumbre y disciplinamiento” Opinan Mariana González y Ana Laura Fernández del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (Cifra-CTA)

Ahora es oficial: confirman el congelamiento de los medicamentos hasta el 7 de enero. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el secretario de Comercio, Roberto Feletti, encabezaron la conferencia de prensa desde Casa Rosada, acompañados por representantes de las cámaras que nuclean a los laboratorios. Se retrotraen los valores al 1 de noviembre y se mantendrán sin cambios hasta principios de 2022.

A $205 la lechuga. El dólar blue alcanzó un nuevo récord histórico. La cotización del dólar oficial cerró en $105,67, con una suba de cuatro centavos en relación al cierre de ayer, mientras que los bursátiles -contado con liquidación y MEP- operan con alzas de hasta 0,3%.

¿Qué esperar de la economía después de las PASO? Por si te perdiste la charla entre Alejandro Rebossio Marina Dal Poggetto, la economista que más acierta los pronósticos, acá la podés revivir.

Flexibilizan requisitos para el ingreso al país por motivos familiares y laborales. A través de la Resolución 2948/2021, el Ministerio de Salud estableció nuevas condiciones para que los extranjeros no vacunados puedan acceder a la excepción de cumplir un esquema de inoculación para ingresar al país

Dos asesoras de Nación y Ciudad de Buenos Aires debatieron sobre las elecciones legislativas. Cecilia Nicolini, asesora de Alberto Fernández, y Julia Pomares, jefa de asesores del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, debatieron en un evento moderado por la politóloga Victoria Murillo acerca de las propuestas legislativas de sus respectivas coaliciones..

Yaqui Siera

Apareció en el río el cuerpo de un joven de 18 años perseguido por policías en la costanera de Corrientes. Lo encontraron en medio del Paraná a dos kilómetros al sur de la costanera de Corrientes, donde lo vieron flotando por última vez. No fue la Prefectura que halló el cuerpo sino su tío, que estaba junto a familiares y amigos pescadores. A Lautaro Rosé, un joven de 18 años, lo buscaban desde la madrugada del lunes, cuando tres policías lo corrieron casi mil metros. El joven terminó en el río pidiendo ayuda porque no sabía nadar. Por ese caso fueron sumariados los policías y ahora se abrió una investigación. La familia del joven acusa a los agentes por “abandono de persona seguida de muerte” y mañana marchará hasta la fiscalía para pedir que se haga Justicia. Lo cuenta Alejandro Marinelli.

¿Cómo se preparan los destinos en la costa argentina para la temporada 2022? Algunos datos para empezar a hacer cálculos

Free-Paulo: Londra resolvió su conflicto legal y volverá a hacer música. El cantante cordobés no estrena canciones desde septiembre de 2019 y mantenía una disputa millonaria con el sello Big Ligas, quienes lo acusaban de ruptura de contrato. El cantante argentino, por su parte, llevaba su propia acusación por “fraude y representación negligente”. Abogados de ambos lados confirmaron que llegaron a una “solución amistosa”. ¿Después de dos años de peleas? Buscaría otra palabra un poco más convincente para describir el acuerdo...

Chile: para el presidente Piñera, la acusación en su contra tras los Pandora Papers “se basa en hechos falsos”. “Estamos convencidos de que esta acusación no tiene ningún fundamento”, remarcó Piñera, que explicó que “después de una detenida lectura” del documento concluyó en que “la acusación está basada en hechos falsos o mañosamente relatados o en simples conjeturas o posiciones que no cumplen las normas que regulan una acusación constitucional”.

Facebook eliminará la posibilidad de segmentar anuncios y dirigirlos a grupos considerados “sensibles” por la plataforma. La corporación bloqueará la publicidad orientada en base a intereses como “matrimonio homosexual”, “cultura LGTB”, “iglesia católica” o “festividades judías”. Google y Twitter ya activaron medidas similares. Será a partir de enero.

Sobre este blog

Es el newsletter que resume las noticias más importantes del día para entender qué está pasando. Como esa bebida que tomamos al despertarnos, el correo que llega cada mañana brinda el consumo (informativo) necesario antes de salir al mundo. Los lectores podrán hacer un recorrido guiado y fugaz por las principales noticias publicadas en elDiarioAR (y un poquito más). Quienes tengan más tiempo encontrarán pistas para profundizar cada uno de los temas y disfrutar un rato más de su infusión matinal.

Autor: Javier Borelli

elDiarioAR tiene cuatro nuevos newsletters ¿Ya los conocés? Cliqueá acá y suscribite.

stats