Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Así quedaron los bombos para el sorteo del Mundial Qatar 2022

Imagen de archivo, durante el sorteo del Mundial Rusia 2018.

elDiarioAR

0

La FIFA publicó en las últimas horas la última actualización de su ranking mundial, lo que determinó el ordenamiento de los cuatros bombos para el sorteo del Mundial Qatar 2022, que se realizará este viernes en Centro de Exposiciones y Congresos de Doha.

Con la clasificación este miércoles de México, Estados Unidos, Senegal, Marruecos, Túnez, Camerún y Ghana, y el pasaje de Nueva Zelanda para disputar el repechaje de junio con Costa Rica, ya son 29 las selecciones con presencia confirmada en Qatar y solo restan definir las repescas entre Gales con Escocia o Ucrania; Perú, con Australia o Emiratos Árabes; y Costa Rica-Nueva Zelanda.

Así quedaron los bombos que serán los grandes protagonistas del sorteo de este viernes, desde las 13, hora argentina:

* BOMBO 1 (CABEZAS DE SERIE): Qatar, Brasil, Bélgica, Francia, ARGENTINA, Inglaterra, España y Portugal.

* BOMBO 2: México, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Uruguay, Suiza, Estados Unidos y Croacia.

* BOMBO 3: Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur y Túnez.

* BOMBO 4: Camerún, Canadá, Ecuador, Arabia Saudita, Ghana, Gales o Escocia-Ucrania, Perú o Emiratos Árabes-Australia y Nueva Zelanda o Costa Rica.

Así quedó el ranking de la FIFA

La selección de Brasil dirigida por Tité desplazó a Bélgica del primer lugar del ranking de FIFA mientras que la Argentina de Lionel Scaloni mantuvo el cuarto puesto, en tanto Italia a pesar de su eliminación de Qatar 2022 sigue en el sexto escalón, tras la actualización del ranking FIFA publicado este jueves.

El nuevo ordenamiento dado a conocer este jueves a horas del sorteo final de la Copa del Mundo Qatar 2022 ubica a Brasil ganador del Grupo Sudamericano en el primer puesto desplazando de ese lugar a Bélgica.

La Selección Argentina en tanto se mantiene en el cuarto puesto detrás de Francia que se ubica tercero y por delante de Inglaterra que se mantiene el quinta.

Por su parte, Italia, a pesar de que no estará Qatar 2022 por su eliminación en el repechaje, sigue ubicada el sexto escalón de la lista elaborada por FIFA por delante de España, destaca este jueves el diario italiano Tuttosport.

El Top 10 del ranking los ocupan Portugal (octavo), México (noveno) y Países Bajos (décimo).

El ranking FIFA de las mejores diez selecciones es el siguiente: Brasil 1832 puntos; Bélgica 1827; Francia 1786; Argentina 1765; Inglaterra 1761; Italia 1723; España 1709, Portugal 1674; México1658 y Países Bajos 1658.

México, dirigido por el “Tata” Martino, se clasificó para el Mundial de Qatar

El seleccionado de México, dirigido por el argentino Gerardo “Tata” Martino, se clasificó para el Mundial de Qatar al vencer anoche como local a El Salvador por 2 a 0 en el marco de las Eliminatorias de la Concacaf, donde terminó segundo detrás de Canadá.

También Estados Unidos se clasificó para la Copa del mundo pese a perder de visitante con Costa Rica (2-0), que finalizó cuarto y ganó el derecho a jugar el repechaje ante Nueva Zelanda, ganador de la Eliminatoria de Oceanía.

Estados Unidos se vio beneficiado por el saldo de goles, ya que ambos equipos totalizaron 25 unidades, pero tuvo tuvo +11 de coeficiente mientras que los “Ticos” finalizaron con +5.

El primero de las Eliminatorias de la Concacaf fue Canadá también por saldo de goles, ya que sumó 28 puntos y diferencia de +16 contra +9 de los mexicanos.

México, con un Martino muy cuestionado por el nivel de juego del equipo, logró el triunfo en el estadio Azteca ante los salvadoreños con goles de Uriel Antuna y Raúl Jiménez, de tiro penal.

Estados Unidos cayó 2-0 ante Costa Rica y los tantos locales fueron señalados por Juan Pablo Vargas y Anthony Contreras, en el cotejo jugado en el Estadio nacional de Costa Rica, en San José.

Canadá, ya clasificado desde la fecha pasada al golear a Jamaica, cayó ante Panamá por 1 a 0, con gol de Gabriel Torres, en el Estadio Rommel Fernández.

Finalmente, Jamaica derrotó a Honduras por 2 a 1 con tantos de Leon Bailey y Ravel Morrison, descontando Ángel Tejada, de tiro penal.

Las posiciones finales del hexagonal son las siguientes:

1) Canadá 28 puntos (+16), 2) México 28 (+9), 3) Estados Unidos 25 (+11), 4) Costa Rica 25 (+5), 5) Panamá 21, 6) Jamaica 11, 7) El Salvador 10 y 8) Honduras 4.

IG

Etiquetas
stats